Close Menu
    Lo nuevo

    Fiestas Patrias en Piura 2026: ¿Cuáles son los detinos turísitcos para visitar?

    4 julio, 2026

    Postres típicos del Perú que puedes preparar en Fiestas Patrias 2026

    4 julio, 2026

    ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?

    4 julio, 2026

    El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional

    4 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fiestas Patrias en Piura 2026: ¿Cuáles son los detinos turísitcos para visitar?
    • Postres típicos del Perú que puedes preparar en Fiestas Patrias 2026
    • ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?
    • El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional
    • Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador
    • Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño
    • ¿Qué partidos de los octavos de final del mundial 2026 se transmiten por señal abierta en Perú?
    • DirecTV Sport EN VIVO Paraguay vs Francia por los octavos de final del mundial 2026 | Gen
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    La Luna ocultará Marte este sábado y podrá ser visto desde Piura

    Redacción | Walac Noticias4 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Este sábado 5 de septiembre, alrededor de las 21:30 horas, el planeta Marte será ocultado por la Luna, en un evento astronómico visible desde todo el Perú, en zonas despejadas.

    En el caso de Piura, según el Observatorio Astronómico Nacional del Japón, este evento astronómico podrá ser visto desde las 9:50 p.m.

    Se trata de un fenómeno que, al estar más cerca de la Tierra, la Luna oculta, a veces, otros planetas en su recorrido. Este sábado ocurrirá con el planeta rojo y puedes revisar la hora exacta por ciudad en la tabla incluida líneas abajo, en esta esta nota.

    Únete al canal de WhatsApp

    Astros alineados

    Por la distancia a la que se encuentra, Marte luce casi como una estrella y su disco es, para los observadores terrestres, unas 90 veces más pequeño que el de la Luna.

    Las ocultaciones como la que ocurrirá este sábado ocurren cuando el observador, la Luna y el planeta se encuentran alineados. Un hipotético observador en Marte, apuntando su telescopio a la Tierra, vería un un tránsito de la Luna frente al disco aparente de nuestro planeta.

    La ocultación del planeta rojo debido a la Luna se producirá en la constelación Pisces (Los Peces), estando nuestro satélite natural en una fase menguante.

     

    Cómo verlo

    Este evento será visible desde casi todo el Perú. Eso sí, se requiere cielo despejado, horizonte bajo, hacia el este, sin obstáculos (cerros, edificaciones, árboles, etc.). Los mismos que pueden obstruir la visibilidad del evento astronómico.

    El ocultamiento de Marte podrá observarse a simple vista, con binoculares o a través de un telescopio, siempre y cuando el cielo esté despejado, al menos en la zona del cielo donde estará la Luna.

    La contaminación debida a la luz artificial de las ciudades o los poblados no perjudicará el avistamiento de este fenómeno: tanto Marte como la Luna destacan en el firmamento incluso con una gran polución lumínica.

    Evento astronómico Luna Marte
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?

    4 julio, 2026

    El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional

    4 julio, 2026

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Aprendiendo con Energía: escolares llevan mensaje de conservación y consumo responsable durante pasacalle en Sullana

    3 julio, 2026
    Lás últimas

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Fenómeno El Niño acelera la desaparición del pingüino de Humboldt en el litoral peruano

    3 julio, 2026

    Sucamec inmoviliza más de 1.7 toneladas de explosivos al fiscalizar polvorín

    3 julio, 2026

    Niños siguen siendo los más vulnerables al dengue en Piura, según EsSalud

    2 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.