Una turba de personas atacó a un convoy de la Policía Nacional que trasladaba a cinco detenidos de la presunta organización criminal llamada ‘Los Parqueros de Vijus’, en la provincia de Pataz, en la región Libertad. El destino final de los detenidos era Huamachuco.
Leer más: Policía rescata a más de 40 menores explotadas sexualmente por facción “Los hijos de Dios”
Leer más: Encuentran a seis policías bebiendo alcohol en comisaría de Lima
Fuentes policiales confirmaron que un grupo de 100 personas interceptó el convoy policial y atacaron a nueve efectivos policiales con palos y piedras, a la altura del caserío Humanmarca, la noche del domingo 7 de enero.
Así liberaron a cuatro detenidos que están identificados como Segundo Victoriano Reyes Reyes, Elvis Ríos Arce, Eduardo Tumbajulca González y Hugo Ortiz Vásquez. Ellos cayeron en manos de la PNP cuando se encontraban extrayendo minerales, presuntamente de forma ilegal.
Los policías regresaron a la comisaria de Vijus con un solo detenido, identificado como Eusebio Castillo Neyra. La PNP iniciará con las investigaciones sobre este suceso.
Se descartan policías desaparecidos
“No tenemos personal policial que haya sido retenido. Muchas veces, para evitar un costo social, actuamos con mucha prudencia, diligencia y mucha discrecionalidad”, dijo este lunes por el comandante general de la PNP, Jorge Angulo.
Además, el jefe policial calificó como «un conato de enfrentamiento entre la Policía y muchos ciudadanos» el hecho que terminó con la liberación de cuatro detenidos.
De acuerdo a Angulo, la Policía ha «permitido que estos cuatro intervenidos, que están identificados, permanezcan en su comunidad».