La Isla Foca es una isla guanera casi virgen. A ella se llega en bote, pues está ubicada a 10 minutos de la Islilla, Paita.

Desde cientos de años atrás ha sido el hábitat de especies marinas como aves guaneras, focas, lobos marinos, pingüinos de Humboldt, entre otras especies, que han vivido así, completamente apartados del mundo.

También puedes leer:

|Viajeros| Los mejores lugares para escapar del calor de Piura

|Viajeros | Hermosa playa de Paita que debes visitar este verano

Esta es una típica isla guanera, tiene forma irregular y se divide en dos partes de unos 30 metros de altura para el lado sur y norte, ambos lados están unidos por un istmo llamado «El Vandeadero».

La parte norte es más pequeña y no tiene playas visibles, mientras la parte sur tiene mayor extensión y cuenta con una playa de cortas dimensiones limitada por acantilados, la arena es blanca y el agua tiene un alto grado de transparencia, haciendo posible observar alevinos de varias especies de peces.

La isla Foca no es muy habitada y tiene la construcción es un faro pequeño en el centro de la parte sur. Quien llega debe arribar primero a la playa, donde libremente caminan los pelícanos, luego debe subir un cerro y ahí se puede caminar por una amplia extensión de playa.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here