Pese a todas las denuncias y reuniones de autoridades nacionales con la población local, la quema de caña de azúcar en la zona de La Huaca persiste.

Te puede interesar:

|Participa de la “Campaña de Muralización” para Casa Activa

|Convocan a empresas para realizar consultas técnicas en reconstrucción

Según los pobladores, esta mañana, la empresa Agro Aurora S.A.C., volvió a quemar caña de azúcar en horarios no permitidos. Reiterando así en la contaminando del medio ambiente y perjudicando la salud de los vecinos.

OEFA

Mediante Resolución N° 00010-2019-OEFA/DSAP del 2 de agosto de 2019, OEFA ordenó, pesar de la grave contaminación que genera, realizar la quema de caña  de 11.00 am hasta las 5.00 pm. Esto por la dirección del viento que dispersaría el humo en dirección contraria.
Ante ello, el congresista de Piura, Hernando Cevallos, lamentó que la empresa Agro Aurora no esté cumpliendo con lo estipulado por la OEFA, poniendo en riesgo la salud de la población.

«Ante esta falta grave de la empresa, vemos que la única manera de solucionar la problemática es: el cese de quema de caña. Los entes fiscalizadores deben actuar con mayor control y sanción severa«, finalizó el parlamentario.


No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter:

 

https://twitter.com/WalacNoticias/status/1166370633745346561

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here