Close Menu
    Lo nuevo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio
    • Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor
    • UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional
    • ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa
    • Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida
    • Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»
    • Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP
    • Más de 29 mil piuranos accederán a electricidad tras avance de proyecto rural
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    La Huaca: Quema de caña de azúcar persiste a pesar de reiteradas denuncias

    Ana Claudia Jiménez Arévalo4 septiembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Pese a todas las denuncias y reuniones de autoridades nacionales con la población local, la quema de caña de azúcar en la zona de La Huaca persiste.

    Te puede interesar:

    |Participa de la “Campaña de Muralización” para Casa Activa

    Únete al canal de WhatsApp

    |Convocan a empresas para realizar consultas técnicas en reconstrucción

    Según los pobladores, esta mañana, la empresa Agro Aurora S.A.C., volvió a quemar caña de azúcar en horarios no permitidos. Reiterando así en la contaminando del medio ambiente y perjudicando la salud de los vecinos.

    OEFA

    Mediante Resolución N° 00010-2019-OEFA/DSAP del 2 de agosto de 2019, OEFA ordenó, pesar de la grave contaminación que genera, realizar la quema de caña  de 11.00 am hasta las 5.00 pm. Esto por la dirección del viento que dispersaría el humo en dirección contraria.
    Ante ello, el congresista de Piura, Hernando Cevallos, lamentó que la empresa Agro Aurora no esté cumpliendo con lo estipulado por la OEFA, poniendo en riesgo la salud de la población.

    «Ante esta falta grave de la empresa, vemos que la única manera de solucionar la problemática es: el cese de quema de caña. Los entes fiscalizadores deben actuar con mayor control y sanción severa«, finalizó el parlamentario.


    No te pierdas esto en Instagram: 

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [USARÁN ROCHABUS] El agua que se usará, será agua tratada para evitar un riesgo en la salud de los ambulantes. Recordó que aquellos comerciantes que usen como escudos a niños o ancianos durante los operativos serán denunciados penalmente. Entérate más aquí ► http://bit.ly/2kpusYD

    Una

     

    publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 3 Sep, 2019 a las 8:33 PDT

    En Twitter:

    Árboles, paneles publicitarios y cables obstruyen visibilidad de videocámaras https://t.co/rOPtgfyfsv vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) August 27, 2019

     

    https://twitter.com/WalacNoticias/status/1166370633745346561

    Hernando Cevallos La Huaca quema de caña quema de caña de azúcar
    Foto del avatar
    Ana Claudia Jiménez Arévalo

    Seguir leyendo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026

    Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»

    19 mayo, 2026
    Lás últimas

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026

    Gobierno amplía estado de emergencia en distritos de Piura por riesgo de lluvias intensas

    16 mayo, 2026

    Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura

    15 mayo, 2026

    Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.