La cocina peruana conquista el mundo, pero el país andino es también chamanismo, cultura milenaria, exuberante y variada naturaleza, como se puede ver estos días en la Casa Perú abierta a los pies del Kremlin con el Mundial de fútbol como pretexto.
«Aquí pueden conocer nuestra gastronomía. Hemos traído cocineros peruanos de primer nivel, y un barman que prepara cócteles a base de pisco y zumos con frutas tropicales del Perú. También pueden probar nuestro café y disfrutar del folclore peruano», explica a Efe Isabella Falco, directora de Comunicaciones e Imagen de Marca Perú.
La cocina es el último gran descubrimiento que Perú y sus grandes maestros cocineros han regalado al mundo, como demuestra la presencia de dos restaurantes de Lima en el Top 10 de la lista The World’s 50 Best Restaurants.
Granos andinos
El día en el que «Los Incas» jugaron su segundo partido frente a Francia, el conocido chef peruano Nikky Ramos, que regenta cuatro restaurantes en Madrid y Barcelona, sorprendió a los visitantes de la Casa Perú con una ensalada a base de quinua.
«Queremos mostrar algunos de los grandes alimentos peruanos que aún no se conocen en el mundo. Hace siglos lo hicimos con la patata, y ahora queremos hacer lo mismo con granos como la quinua, la kiwicha la cañihua, frutas como el aguaymanto y el sacha inchi», dijo a Efe el chef que reside en España.
Chamanismo
Marca Perú también ha llevado a Moscú a uno de sus chamanes más famosos César Villalobos. Este hombre atiende a diputados rusos que han solicitado sus servicios al saber que está en la capital rusa.
En el descanso de los partidos que se pueden ver en Casa Perú en una enorme pantalla, el chamán hace una demostración con voluntarios del ritual de sanación que suele practicar.
No te pierdas:
Guerrero a Globoesporte: “Sí, estoy habilitado para jugar en Flamengo”