Una semana ha pasado desde que Erick Girón Neyra fue visto por última vez. El joven trabajador de la casa de cambio que desapareció la tarde del 15 de diciembre con 30 mil dólares, era técnico en Administración de Negocios Agropecuarios y tenía su propia familia.
Cruz María Neyra Cardoza dice que para una madre es desesperante no saber del paradero de su hijo, así sea adulto o niño. Ella solo quiere volver a tener a su familia unida.
Me cuenta que Erick era el amiguero, bonachón, estudioso y aplicado de la familia, tenía proyectos y metas, dice que Erick trabajaba de todo, ella confía que su hijo no se llevó el dinero y que está secuestrado por gente que se apoderó de los 100 mil soles que él llevaba la tarde del pasado jueves.
Su esposa Estefany López nos cuenta que el hijo de ambos ya no sonríe, no habla, a sus cortos 4 años entiende que algo sucede, sabe que su mamá llora porque papá Erick no volvió más. El desaparecido estaba emocionado por la llegada de la navidad, ya todo estaba listo, sin embargo, todos los planes se detuvieron y desde aquel día la angustia aumenta, pasan los días y Erick no aparece.
Los familiares y amigos lo buscan incansablemente, la policía ya tiene identificado a los dos hombres que fueron vistos por última vez con Erick. La esposa ha puesto una denuncia por secuestro y la Fiscalía ya trabaja en el levantamiento de las comunicaciones.