La estrategia contra el zika incluirá control prenatal recién el próximo año

Este mes Piura debe tener listo el plan de prevención que incluye un presupuesto de S/ 7 millones.

0
207
Más de 11 mil gestantes de Piura y Sechura recibieron mosquiteros, repelentes y preservativos.

Este año la región Piura se vio amenazada por el ingreso del virus zika, cuya población más vulnerable de resultar contagiada son las gestantes. Por ello la estrategia de prevención para el próximo año incluirá control prenatal para evitar deformaciones en el feto.

«Nuestra estrategia para dengue y chikungunya incluye vigilancia epidemiológica, control de vectores, comunicación, promoción y atención de las personas, [pero] tenemos que ver otras estrategias porque para el zika se aumenta un componente, que es el control prenatal«, indicó Edward Pozo, director de Epidemiología.

El funcionario indicó que este mes la Dirección Regional de Salud (Diresa) debe terminar el plan para el próximo año. El presupuesto asciende a S/ 7 millones aproximadamente. Agregó que en estas últimas semanas los casos de dengue y chikungunya han disminuido, según él, por las acciones de abatización, fumigación y comunicación. Descartó que se deba a la disminución de la temperatura.

«La tendencia en general es a la disminución de casos. Si nos referimos a las semanas de más alta incidencia, teníamos más de 400 casos por semana; ahora hemos llegado a 65. Casi 80 % de reducción. Nosotros seguimos adelante con las acciones de control», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here