Close Menu
    Lo nuevo

    Hernán Barcos debutará con FC Cajamarca en Liga 1 2026: «Este equipo tiene hambre de gloria»

    29 enero, 2026

    Esteban Pavez llega a Lima para sumarse a Alianza Lima como séptimo refuerzo

    29 enero, 2026

    La Universidad de Piura realizó la tercera edición de Tecno IME

    29 enero, 2026

    Caso Antony Camizán: Sala Penal revoca prisión preventiva contra suboficial PNP por presunto encubrimiento

    29 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Hernán Barcos debutará con FC Cajamarca en Liga 1 2026: «Este equipo tiene hambre de gloria»
    • Esteban Pavez llega a Lima para sumarse a Alianza Lima como séptimo refuerzo
    • La Universidad de Piura realizó la tercera edición de Tecno IME
    • Caso Antony Camizán: Sala Penal revoca prisión preventiva contra suboficial PNP por presunto encubrimiento
    • Sullana: extorsionadores detonan explosivo en centro odontológico y exigen S/ 10 mil
    • Sullana: Contraloría detecta graves deficiencias en la comisaría El Obrero
    • Paita: sicarios en mototaxi asesinan a “Chato Canducho”
    • Piura: Contraloría inicia control preventivo en colegios por el Año Escolar 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, enero 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    China envió protocolo para el ingreso de langostinos peruanos

    Redacción | Walac Noticias30 septiembre, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Adex
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La entidad sanitaria de China ya envió el protocolo para el ingreso de langostinos peruanos a su territorio, informó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez, durante el cóctel de bienvenida a los compradores internacionales que participaron en la feria Expoalimentaria.

    Mediante oficio remitido a través del Ministerio de  Relaciones Exteriores del Perú, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) recibió de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ), el proyecto del “Protocolo de Requerimientos de Inspección y Cuarentena para la Exportación de Langostinos del Perú a China”, cuyo documento está redactado en idioma chino.

    La nación oriental estableció los lineamientos generales para el ingreso de langostinos peruanos: exigen los certificados sanitarios de los lotes a exportar, dan detalles de la cuarentena del producto y piden la publicación de las empresas que no cumplan con los requisitos, entre otros. El acuerdo tendrá un periodo de validez de dos años y se renovará automáticamente con consentimiento de ambas partes.

    Únete al canal de WhatsApp

    Ese documento fue elaborado a partir de las conversaciones con esa entidad, considerando las propuestas de Sanipes, con ocasión de la visita oficial realizada por la delegación nacional que acompañó al presidente de la república a China, en donde tomaron parte importante, la Directora Ejecutiva del Sanipes, Diana García y el Jefe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de esa entidad, Edmundo Vargas.

    El presidente de ADEX resaltó la importancia del mercado chino para los crustáceos, detalló que las importaciones de ese rubro son de aproximadamente US$ 1,580 millones anuales.

    “Ecuador exporta crustáceos por US$ 180 millones al año y es actualmente el cuarto proveedor del gigante asiático”, culminó.

     

     

    Actualidad china exportación langostinos Perú
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    La Universidad de Piura realizó la tercera edición de Tecno IME

    29 enero, 2026

    Caso Antony Camizán: Sala Penal revoca prisión preventiva contra suboficial PNP por presunto encubrimiento

    29 enero, 2026

    Sullana: extorsionadores detonan explosivo en centro odontológico y exigen S/ 10 mil

    29 enero, 2026

    Sullana: Contraloría detecta graves deficiencias en la comisaría El Obrero

    29 enero, 2026

    Paita: sicarios en mototaxi asesinan a “Chato Canducho”

    29 enero, 2026

    Piura: Contraloría inicia control preventivo en colegios por el Año Escolar 2026

    29 enero, 2026
    Lás últimas

    La Universidad de Piura realizó la tercera edición de Tecno IME

    29 enero, 2026

    Caso Antony Camizán: Sala Penal revoca prisión preventiva contra suboficial PNP por presunto encubrimiento

    29 enero, 2026

    El 86% de los hospitales de Piura opera con capacidad inadecuada

    28 enero, 2026

    Enosa advierte riesgos eléctricos por acumulación y quema de basura cerca a postes y redes eléctricas

    28 enero, 2026

    Colegio de Ingenieros y PNP coordinan medidas frente a extorsiones en obras de Piura

    28 enero, 2026

    “Cabecitas”, la leyenda viva del fútbol de Catacaos

    28 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.