Publicidad

La embajadora de Indonesia en Perú, Marina Estrella Anwar Bey, llegó hasta la bahía de Sechura y realizó un recorrido, visitando dos de los tres desembarcaderos habilitados para descargar concha de abanico, en Sechura.

Te puede interesar:

|Talara | Capacitan a expescadores en técnicas productivas y empresariales

|Sullana | Ofrecerán concierto de jazz navideño para recolectar juguetes

Como parte de su recorrido, la diplomática se reunió con representantes de la Cooperativa Pesquera Acuícola de la Bahía de Sechura. Esto para conocer in situ la actividad y el sistema de producción de los moluscos bivalvos.

Visitas 

Durante su visita, la embajadora de Indonesia, recorrió en Sechura las instalaciones del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Parachique.

Además, el muelle de Puerto Rico Bayóvar, donde se le dio a conocer el proceso de la cadena productiva de la concha de abanico y el estricto cumplimiento de un robusto sistema de trazabilidad, que permite obtener un producto inocuo y de alta calidad.

Comercialización de concha de abanico

Por otro lado, dijo estar dispuesta a apoyar y poner todos sus oficios para lograr que la concha de abanico de la bahía de Sechura ingrese al mercado de Indonesia.  Considerando que este producto aún no se exporta a su país, por lo cual sería oportuno aprovechar el potencial que tiene Sechura para satisfacer la demanda de 260 millones de habitantes en el país extranjero.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter:

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí