El Fondo de Ordenamiento Pesquero (FONCOPES) viene desarrollando desde el año 2009 el programa de Reinserción y Reconversión Laboral.

Te puede interesar:

|Renta Joven: lanzan segunda convocatoria de 500 bonos para Piura

|¿Cómo disfrutar al máximo las ofertas del Black Friday?

Este tiene como objetivo capacitar laboralmente a los expescadores acogidos al programa de beneficios, creado mediante el Decreto Legislativo Nº 1084, cuya embarcación con permiso de pesca vigente, en aplicación de las medidas de ordenamiento pesquero, fueron retirados de la flota pesquera por decisión de su armador.

En ese sentido Foncopes detectó una demanda potencial de 2 mil 283 pescadores quienes se acogieron a este decreto para que puedan ser capacitados y, de esta manera, trabajar en otra actividad económica o desarrollar una Micro y Pequeña Empresa.

«El 80% de los beneficiarios atendidos han sido capacitados en los programas de reconversión laboral y mype. En tanto, el 72% de los beneficiarios que estudiaron, lograron reconvertirse laboralmente a través de la creación o fortalecimientos de un negocio y otros laboran como mecánicos electricistas, cocineros, operarios de máquinas, entre otras actividades en diferentes sectores productivos, explicó Mario Revilla, gerente de Foncopes.

Reinserción laboral

Los beneficiarios que optan por otras actividades económicas, se favorecerán a través de capacitaciones en carreras técnicas de tres (03) años como máximo. Los cursos serán dictados en instituciones educativas especializadas y financiados por los titulares de permisos de pesca.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here