Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026

    17 junio, 2026

    GOL Caracol EN VIVO Colombia vs Uzbekistan por el Mundial 2026

    17 junio, 2026

    “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río

    17 junio, 2026

    OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado

    17 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026
    • GOL Caracol EN VIVO Colombia vs Uzbekistan por el Mundial 2026
    • “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río
    • OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado
    • Joven profesional de la salud muere luego de ser baleado en la vía Piura – Tambogrande
    • Buscan llevar energía eléctrica a más comunidades de Piura con plan de electrificación rural
    • FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros
    • Piura consolida su liderazgo en exportación de plátano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Techno»Tecnología
    Tecnología

    La Cuarta Revolución Industrial: robots y fábricas automáticas inteligentes

    Redacción | Walac Noticias16 octubre, 2016Updated:16 octubre, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    La cuarta revolución industrial: robots y fábricas automáticas inteligentes
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Como para no creerlo, y menos desear imaginarlo, quizá Skynet ya no sea sólo parte de la ciencia ficción del arte cinematográfico, como en la clásica saga The Terminator (1984), sino que los robots constituirían, junto a los nuevos poderes de la ingeniería genética y la neurotecnología, la Revolución Industrial número 4 de la Historia de la Humanidad.

    A lo mejor estas dos últimas especialidades del conocimiento humano, escritas en la línea anterior, las encontramos difíciles de aprehender por nosotros, los ciudadanos de a pie, ya que sus definiciones abarcan mucho más que la relación que existe entre las Nuevas Tecnologías, las computadoras y el cuerpo físico de una persona humana.

    Pero estamos al borde, inevitablemente, de una revolución tecnológica que cambiará de forma radical, incluso, la concepción de nuestra vida: chips que se implantan en el cerebro de una persona para almacenar información; nano robots que se inyectan en el torrente sanguíneo de una persona para ayudar a curar alguna enfermedad; robots con sistemas ciberfísicos destinados a la producción de distintas otras tecnologías, orgánicas e inorgánicas, en fábricas, y de producción a gran escala, donde a veces es sólo un humano quien los controla; androides con rasgos humanoides casi perfectos (piel, gesticulaciones, voz, respuestas inesperadas a preguntas); todo ello, junto al Internet de las Cosas, cambiará el mundo del empleo y afectará a las fábricas e industrias de todo el planeta.

    Únete al canal de WhatsApp

    Todos estos cambios en la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos son los elementos claves con los que se gesta la Cuarta Revolución Industrial, la misma que tendrá un impacto tan grande en nosotros, que el resultado será algo distinto a cualquier otra cosa que haya experimentado antes el ser humano.

    «La cuarta revolución industrial, no se define por un conjunto de tecnologías emergentes en sí mismas, sino por la transición hacia nuevos sistemas que están construidos sobre la infraestructura de la revolución digital (anterior)», advierte Klaus Schwab, autor del libro «La cuarta revolución industrial», y director ejecutivo del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés); además, una de las personas más entusiastas del planeta con esta nueva revolución.

    Por fin, la automatización general, en el campo de cualquier industria creada y controlada por el hombre, aterrizará en nuestras vidas también para cambiarlo casi todo, y la nueva manufactura será controlada en las fábricas inteligentes, es decir, por microchips, los mismos que estarán bajo la imagen de los robots. O quizá una “Skynet” ya lo esté controlando todo, y nosotros no nos hemos dado cuenta.

     

    ciberfísico fábricas inteligentes internet de las cosas neurociencia neurotecnología Robots Skynet TecnyCity Perú WEF
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Estafa por llamadas internacionales preocupa en Perú: advierten sobre el fraude “wangiri”

    11 junio, 2026

    Claro Perú expande su red 5G y ya alcanza 110 distritos en todo el país

    10 abril, 2026

    Infomercado presenta asistente con inteligencia artificial para emprendedores peruanos

    27 marzo, 2026

    Lg Electronics presentó soluciones personalizadas para clientes B2B en ISE 2026

    6 marzo, 2026

    LG presenta su portafolio de aire acondicionado 2026 y reactiva su academia HVAC en el país

    26 febrero, 2026

    LG Electronics presentó tecnologías de componentes de próxima generación en AHR EXPO 2026

    12 febrero, 2026
    Lás últimas

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026

    Secuestran a dos personas durante asalto en la Panamericana Norte

    17 junio, 2026

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.