Close Menu
    Lo nuevo

    Piura refuerza seguridad ciudadana con el lanzamiento del “Plan Celador 2026”

    30 abril, 2026

    BCRP pone en circulación nueva moneda de plata por los 200 años de relaciones diplomáticas entre Perú y Estados Unidos

    30 abril, 2026

    Alza del combustible golpea a pescadores artesanales y encarece el precio del pescado en Perú

    30 abril, 2026

    Día del Trabajo en Perú: conoce tus derechos si laboras este 1 de mayo

    30 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura refuerza seguridad ciudadana con el lanzamiento del “Plan Celador 2026”
    • BCRP pone en circulación nueva moneda de plata por los 200 años de relaciones diplomáticas entre Perú y Estados Unidos
    • Alza del combustible golpea a pescadores artesanales y encarece el precio del pescado en Perú
    • Día del Trabajo en Perú: conoce tus derechos si laboras este 1 de mayo
    • Fallas en agua, drenaje y recolección de basura incrementan el riesgo de leptospirosis en Piura
    • Embajada de Rusia se pronuncia por peruanos presuntamente llevados a zona de conflicto
    • Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro
    • Sullana: sicarios asesinan a albañil y ya son tres crímenes en menos de 48 horas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    La covid-19 puede aumentar la ansiedad en los niños y afectar el año escolar

    Deris Periche Eca12 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los especialistas del Hospital Víctor Larco Herrera del Minsa indicaron que, debido a la emergencia sanitaria por la covid-19, han incrementado los problemas de ansiedad en los niños. Esto puede afectar su inicio escolar y sus futuras actividades educativas.

    Para la médica psiquiatra, Judy López, esto se debe a que los niños y adolescentes requieren saber si están a salvo, cómo se encuentran las personas que los cuidan y cómo afecta esta situación en su vida diaria, entre ellas el inicio del año escolar.

    “Recomendamos a los padres de familia, o adultos a cargo de niños, niñas o adolescentes, obtener la información más creíble que pueda. Información que sea útil y basada en hechos y datos reales sobre el virus. Evite las oleadas de noticias interminables, las cuales pueden estar llenas de versiones erróneas que alimentan más sus preocupaciones”, comentó.
    Además, López instó a los padres y tutores, a reflexionar e informarse previamente al momento de elegir el colegio adonde irá su hijo. Señaló que es importante tener una guía al momento de definir el tipo de centro educativo conveniente para el retorno a clases este 2021. «Esto hará la búsqueda más fácil y menos estresante», expresó.

    Foro virtual

    Por otro lado, la especialista dio a conocer que hasta el 14 de febrero se desarrollará el Foro Virtual de Encuentro de Familias, Colegios y Nidos denominado ‘Schools Day’, donde los padres pueden participar de forma gratuita, ingresando aquí.
    “Elegir un colegio para nuestros hijos es una tarea delicada. Por eso, hay que informarse, evaluar, obtener la mejor opción que se adecue a las necesidades de padres y madres, así como a los intereses y características de los niños”, afirmó.
    Asimismo, aseguraron que en el espacio virtual los papás pueden informarse, escuchar charlas, preguntar, conversar y evaluar desde donde se encuentre. Este año, los visitantes tienen la opción de descargar de la página web, gratis, la Guía de Colegios 2021 con toda la oferta educativa en Lima.
    Además, encontrarán stands virtuales donde recibirán consejos y tips que serán de mucha utilidad al momento de orientar el desarrollo educativo de sus pequeños. También estará a disposición el estudio sobre la situación de la educación privada en esta coyuntura.

    Únete al canal de WhatsApp
    año escolar Covid-19
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Piura refuerza seguridad ciudadana con el lanzamiento del “Plan Celador 2026”

    30 abril, 2026

    BCRP pone en circulación nueva moneda de plata por los 200 años de relaciones diplomáticas entre Perú y Estados Unidos

    30 abril, 2026

    Alza del combustible golpea a pescadores artesanales y encarece el precio del pescado en Perú

    30 abril, 2026

    Día del Trabajo en Perú: conoce tus derechos si laboras este 1 de mayo

    30 abril, 2026

    Fallas en agua, drenaje y recolección de basura incrementan el riesgo de leptospirosis en Piura

    30 abril, 2026

    Embajada de Rusia se pronuncia por peruanos presuntamente llevados a zona de conflicto

    30 abril, 2026
    Lás últimas

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.