La bici del futuro también es eléctrica

1
331

Definitivamente, los dispositivos electrónicos contemporáneos tienen que ser eco amigables. O, valga decir, que sean capaces de hacerle el menor daño posible al medio ambiente. Ya hay muchos autos, por ejemplo, que funcionan con electricidad. Pero hay otros inventos con ruedas que pasaron de ser “naturalmente amigables con el medio ambiente”, por decirlo así, a ser «menos amigables».

La bicicleta, por ejemplo, ahora ya trae motor y éste ahora funciona con energía eléctrica, como para no gastar tanto en gasolina. La Rimac Automobili, una empresa de Croacia especializada en superdeportivos eléctricos, acaba de crear la Greyp G12H, un híbrido entre bicicleta y motocicleta, pero que se recarga como un celular, si es que no quieres pedalear (aunque sin prender el motor, la podrás utilizar como una bici normal), pues tiene una batería de 3kWh, y con la que te podrías desplazar hasta con una velocidad de 70 kilómetros por hora.

Pues claro, si necesitas movilidad propia y te importa cuidar la naturaleza, podrías pensar en que esta bici es una buena opción, y más cuando, si te cansaste de pedalear a la universidad o al trabajo, puedes arrancar el motor y moverte en este vehículo de 45 kilos (aunque está claro que será un poco incómodo, dado su peso).

Por ahora, no hay fecha de lanzamiento de esta bici, ¿o, deberíamos llamarla motocicleta? Lo que ya se vende en su país de origen es un prototipo de menor carga y bajo condiciones de prueba, pero cuesta un poco más de 8000 Euros, por lo que, desde ya, podemos hacernos una idea del precio que tendría el diseño final.

Te dejamos un vídeo del 2015, donde se muestra el prototipo en acción.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here