La Academia de cine de Hollywood decidió despedir a los dos empleados responsables del manejo de los sobres con los nombres de los ganadores a los premios Oscar.

La presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, anunció que los dos auditores de PricewaterhouseCoopers involucrados en el famoso fallo durante el anuncio de mejor película en los últimos Oscar no trabajarán de nuevo en la ceremonia.

Brian Cullinan y Martha Ruiz, veteranos en la empresa, seguirán formando parte de la consultora pero no podrán trabajar para la Academia. 

Después de que Ruiz entregara a Leonardo DiCaprio el sobre con el triunfo de Emma Stone en mejor actriz, Cullinan, que estaba del lado izquierdo, tenía que haberse deshecho del duplicado. Sin embargo, por error, se lo dio a Warren Beatty y Fay Dunaway en lugar del de mejor película. Y fue así como se dio el gran error de anunciar a «La La Land» como ganadora del premio más importante de la noche en vez de «Moonlight».

Cabe indicar que este histórico error, considerado como uno de los momentos más vergonzosos de los premios Oscar, obligó a los representantes de la empresa PwC a ofrecer disculpas públicas.