En el marco del Día Internacional del Chocolate, Korin Chocolate y la Universidad de Piura presentarán la conferencia «Descubre la historia del cacao y chocolate». La cita es este miércoles 11 de setiembre a las 7 p.m. en el Aula E-215 (UDEP).

La finalidad del evento es difundir y promover la cultura de consumo de cacao orgánico en la comunidad piurana, la cual es uno de los objetivos que enarbola Korin Chocolate. Por ello, el ingreso es libre.

También te puede interesar:

|Chocolate de Piura gana cuatro medallas de oro y tres de plata en Singapur

|Korin Chocolate: Marca piurana gana 7 galardones en feria internacional

«Buscamos que las personas conozcan lo que es el chocolate fino de aroma, que sea accesible al público […] La región tiene uno de los mejores cacaos del mundo: el cacao criollo blanco, que destaca por su aroma, finura y color», explica Liz Medina, dueña y directora de Marketing de la marca piurana.

Durante la conferencia, Liz Medina junto a Faruk Eltimur, dueño y gerente general de Comercialización de Korin Chocolate, hablarán sobre la historia del cacao, las variedades de cacao que existen en el mundo, entre ellas la del cacao criollo blanco, producto bandera del Alto Piura, y el proceso de elaboración del chocolate orgánico.

Posteriormente, los asistente podrán degustar el fruto del cacao (semillas) y las variedades de bombones de chocolate fabricados artesanalmente por Korin Chocolate. Además, aprenderán a reconocer, mediante la cata, un chocolate fino de alto aroma.

Al finalizar la actividad, se sortearán 10 tours a la fábrica de procesamiento de chocolates de Korin Chocolate ubicada en el distrito de Buenos Aires (Morropón).

Para participar en la conferencia «Descubre la historia del cacao y chocolate» debes inscribirte en https://bit.ly/2k5fJSu. Cupos limitados.

Korin Chocolate

Es una marca piurana de chocolates orgánicos fundada en marzo del 2017. Su especialidad es el cacao criollo blanco, variedad con un alto aroma y menor acidez. En su procesamiento intervienen ingredientes 100% orgánicos (cacao y panela).

Ha ganado 27 medallas, 7 de las cuales son internacionales, por sus exquisitos chocolates rellenos con maracuyá, chía, café, entre otros, que han conquistado los más exigentes paladares en el Singapur Chocolate Award, el Salón del Cacao y Chocolate (Lima) y el Americas Competition Chocolate (Nueva York).

Dato

  • El Día Internacional del Cacao se celebra el 13 de setiembre de cada año.

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here