Close Menu
    Lo nuevo

    Decano de la Facultad de Derecho y Humanidades de la USS será expositor en conferencia magistral del Ministerio Público de Piura

    7 febrero, 2026

    Piura será clave en la marcha blanca de radares meteorológicos en la costa peruana

    7 febrero, 2026

    Piura celebra el Día Nacional del Pisco Sour con concursos, ferias e innovaciones locales

    7 febrero, 2026

    ¿Dudas o problemas con tus servicios de telecomunicaciones? OSIPTEL lanza nuevo formulario digital para atender a usuarios

    6 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Decano de la Facultad de Derecho y Humanidades de la USS será expositor en conferencia magistral del Ministerio Público de Piura
    • Piura será clave en la marcha blanca de radares meteorológicos en la costa peruana
    • Piura celebra el Día Nacional del Pisco Sour con concursos, ferias e innovaciones locales
    • ¿Dudas o problemas con tus servicios de telecomunicaciones? OSIPTEL lanza nuevo formulario digital para atender a usuarios
    • Obra de saneamiento paralizada mantiene sin agua ni alcantarillado a más de 600 familias en Huancabamba
    • Enosa exhorta a tomar precauciones eléctricas durante yunzas y celebraciones por carnavales
    • Alianza Atlético se alista para enfrentar a Los Chankas tras su debut victorioso en el Apertura
    • Banda criminal difunde video armado para intimidar en Sullana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, febrero 7
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Empresas & Negocios
    Empresas & Negocios

    Korin Chocolate ofrecerá degustación gratuita en conferencia

    Gustavo Pacherre Rojas9 septiembre, 2019Updated:10 septiembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En el marco del Día Internacional del Chocolate, Korin Chocolate y la Universidad de Piura presentarán la conferencia «Descubre la historia del cacao y chocolate». La cita es este miércoles 11 de setiembre a las 7 p.m. en el Aula E-215 (UDEP).

    La finalidad del evento es difundir y promover la cultura de consumo de cacao orgánico en la comunidad piurana, la cual es uno de los objetivos que enarbola Korin Chocolate. Por ello, el ingreso es libre.

    También te puede interesar:

    Únete al canal de WhatsApp

    |Chocolate de Piura gana cuatro medallas de oro y tres de plata en Singapur

    |Korin Chocolate: Marca piurana gana 7 galardones en feria internacional

    «Buscamos que las personas conozcan lo que es el chocolate fino de aroma, que sea accesible al público […] La región tiene uno de los mejores cacaos del mundo: el cacao criollo blanco, que destaca por su aroma, finura y color», explica Liz Medina, dueña y directora de Marketing de la marca piurana.

    Durante la conferencia, Liz Medina junto a Faruk Eltimur, dueño y gerente general de Comercialización de Korin Chocolate, hablarán sobre la historia del cacao, las variedades de cacao que existen en el mundo, entre ellas la del cacao criollo blanco, producto bandera del Alto Piura, y el proceso de elaboración del chocolate orgánico.

    Posteriormente, los asistente podrán degustar el fruto del cacao (semillas) y las variedades de bombones de chocolate fabricados artesanalmente por Korin Chocolate. Además, aprenderán a reconocer, mediante la cata, un chocolate fino de alto aroma.

    Al finalizar la actividad, se sortearán 10 tours a la fábrica de procesamiento de chocolates de Korin Chocolate ubicada en el distrito de Buenos Aires (Morropón).

    Para participar en la conferencia «Descubre la historia del cacao y chocolate» debes inscribirte en https://bit.ly/2k5fJSu. Cupos limitados.

    Korin Chocolate

    Es una marca piurana de chocolates orgánicos fundada en marzo del 2017. Su especialidad es el cacao criollo blanco, variedad con un alto aroma y menor acidez. En su procesamiento intervienen ingredientes 100% orgánicos (cacao y panela).

    Ha ganado 27 medallas, 7 de las cuales son internacionales, por sus exquisitos chocolates rellenos con maracuyá, chía, café, entre otros, que han conquistado los más exigentes paladares en el Singapur Chocolate Award, el Salón del Cacao y Chocolate (Lima) y el Americas Competition Chocolate (Nueva York).

    Dato

    • El Día Internacional del Cacao se celebra el 13 de setiembre de cada año.

    Síguenos en Instagram:

     

    View this post on Instagram

     

    [DEGUSTACIÓN GRATUITA] La Municipalidad de Castilla celebrará el Día del Café Peruano en forma conjunta con los pequeños productores de la provincia, y lo hará de la mejor manera: repartiendo mañana mil tazas de café gratis en la plazuela Luis Montero, a partir de las 10:00 de la mañana. ☕️ 😁

    A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on Aug 22, 2019 at 7:19pm PDT

    chocolate Degustación Korin Chocolate Piura UDEP
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Decano de la Facultad de Derecho y Humanidades de la USS será expositor en conferencia magistral del Ministerio Público de Piura

    7 febrero, 2026

    Piura será clave en la marcha blanca de radares meteorológicos en la costa peruana

    7 febrero, 2026

    Piura celebra el Día Nacional del Pisco Sour con concursos, ferias e innovaciones locales

    7 febrero, 2026

    Obra de saneamiento paralizada mantiene sin agua ni alcantarillado a más de 600 familias en Huancabamba

    6 febrero, 2026

    Enosa exhorta a tomar precauciones eléctricas durante yunzas y celebraciones por carnavales

    6 febrero, 2026

    Alianza Atlético se alista para enfrentar a Los Chankas tras su debut victorioso en el Apertura

    6 febrero, 2026
    Lás últimas

    Obra de saneamiento paralizada mantiene sin agua ni alcantarillado a más de 600 familias en Huancabamba

    6 febrero, 2026

    Enosa exhorta a tomar precauciones eléctricas durante yunzas y celebraciones por carnavales

    6 febrero, 2026

    Alianza Atlético se alista para enfrentar a Los Chankas tras su debut victorioso en el Apertura

    6 febrero, 2026

    Banda criminal difunde video armado para intimidar en Sullana

    6 febrero, 2026

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026

    Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas

    5 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.