Close Menu
    Lo nuevo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita
    • Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos
    • Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera
    • Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026
    • Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana
    • Japón vs Brasil Super Campeones: Aquí puedes ver el capítulo completo del anime
    • Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura
    • DSPORTS Sudáfrica vs Canadá EN VIVO por los 16avos del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Empresas & Negocios
    Empresas & Negocios

    Korin Chocolate ofrecerá degustación gratuita en conferencia

    Gustavo Pacherre Rojas9 septiembre, 2019Updated:10 septiembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En el marco del Día Internacional del Chocolate, Korin Chocolate y la Universidad de Piura presentarán la conferencia «Descubre la historia del cacao y chocolate». La cita es este miércoles 11 de setiembre a las 7 p.m. en el Aula E-215 (UDEP).

    La finalidad del evento es difundir y promover la cultura de consumo de cacao orgánico en la comunidad piurana, la cual es uno de los objetivos que enarbola Korin Chocolate. Por ello, el ingreso es libre.

    También te puede interesar:

    Únete al canal de WhatsApp

    |Chocolate de Piura gana cuatro medallas de oro y tres de plata en Singapur

    |Korin Chocolate: Marca piurana gana 7 galardones en feria internacional

    «Buscamos que las personas conozcan lo que es el chocolate fino de aroma, que sea accesible al público […] La región tiene uno de los mejores cacaos del mundo: el cacao criollo blanco, que destaca por su aroma, finura y color», explica Liz Medina, dueña y directora de Marketing de la marca piurana.

    Durante la conferencia, Liz Medina junto a Faruk Eltimur, dueño y gerente general de Comercialización de Korin Chocolate, hablarán sobre la historia del cacao, las variedades de cacao que existen en el mundo, entre ellas la del cacao criollo blanco, producto bandera del Alto Piura, y el proceso de elaboración del chocolate orgánico.

    Posteriormente, los asistente podrán degustar el fruto del cacao (semillas) y las variedades de bombones de chocolate fabricados artesanalmente por Korin Chocolate. Además, aprenderán a reconocer, mediante la cata, un chocolate fino de alto aroma.

    Al finalizar la actividad, se sortearán 10 tours a la fábrica de procesamiento de chocolates de Korin Chocolate ubicada en el distrito de Buenos Aires (Morropón).

    Para participar en la conferencia «Descubre la historia del cacao y chocolate» debes inscribirte en https://bit.ly/2k5fJSu. Cupos limitados.

    Korin Chocolate

    Es una marca piurana de chocolates orgánicos fundada en marzo del 2017. Su especialidad es el cacao criollo blanco, variedad con un alto aroma y menor acidez. En su procesamiento intervienen ingredientes 100% orgánicos (cacao y panela).

    Ha ganado 27 medallas, 7 de las cuales son internacionales, por sus exquisitos chocolates rellenos con maracuyá, chía, café, entre otros, que han conquistado los más exigentes paladares en el Singapur Chocolate Award, el Salón del Cacao y Chocolate (Lima) y el Americas Competition Chocolate (Nueva York).

    Dato

    • El Día Internacional del Cacao se celebra el 13 de setiembre de cada año.

    Síguenos en Instagram:

     

    View this post on Instagram

     

    [DEGUSTACIÓN GRATUITA] La Municipalidad de Castilla celebrará el Día del Café Peruano en forma conjunta con los pequeños productores de la provincia, y lo hará de la mejor manera: repartiendo mañana mil tazas de café gratis en la plazuela Luis Montero, a partir de las 10:00 de la mañana. ☕️ 😁

    A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on Aug 22, 2019 at 7:19pm PDT

    chocolate Degustación Korin Chocolate Piura UDEP
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana

    28 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026

    Delincuentes sustraen equipos de bombeo y afectan servicio de agua en condominio Veranda

    25 junio, 2026

    Defensoría solicita reforzar prevención ante prolongación del fenómeno El Niño

    23 junio, 2026
    Lás últimas

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.