Close Menu
    Lo nuevo

    Trucos para pasear a tu mascota y evitar los jalones con la correa

    5 noviembre, 2026

    Aplicaciones de despertador efectivas para no volver a quedarte dormido al desactivarlas

    5 noviembre, 2026

    Estos son los mejores consejos para cuidar tu moto

    5 noviembre, 2026

    Día de la Salchipapa 2026: ¿Cuándo se celebra y cómo prepararla saludable?

    5 noviembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Trucos para pasear a tu mascota y evitar los jalones con la correa
    • Aplicaciones de despertador efectivas para no volver a quedarte dormido al desactivarlas
    • Estos son los mejores consejos para cuidar tu moto
    • Día de la Salchipapa 2026: ¿Cuándo se celebra y cómo prepararla saludable?
    • ¿Cuántas cesáreas puede tener una mujer en su vida?
    • ¿Cómo bajar de peso sin hacer ejercicio, ni dietas estrictas? AQUÍ te lo contamos
    • Más de mil piuranos aún no cobran su bono por ser miembro de mesa
    • Senati reúne a la industria piurana para convertir sus necesidades en proyectos tecnológicos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, noviembre 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Koky Seminario: «Tenemos que asegurar la integralidad del proyecto del río Piura»

    Redacción | Walac Noticias19 enero, 2021Updated:28 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Jorge Seminario Salazar, candidato al Congreso de la República, por Avanza País, se postula con el número 7, para buscar una curul, en representación de la región Piura. Walac Noticias conversó con “Koky” Seminario Salazar y nos dio alcances sobre las propuestas que llevará al Parlamento, si logra alcanzar un escaño.

    Bajo esa directriz, indicó que una de sus principales propuestas es incidir, desde el Congreso, en la ejecución del proyecto integral del río Piura. Ello teniendo en cuenta que este 27 de marzo, se cumplirán 4 años del desborde de dicho río y aún, en el 2022, se espera culminar con la totalidad de las obras de la tan ansiada Reconstrucción con Cambios.

    «Lo que queda es luchar, ponerse fuertes en el Congreso para que todo el proyecto del río Piura sea integral. Nosotros no podemos estar desarrollando componente aquí, componente allá. Nosotros debemos asegurar la integralidad de todo el proyecto [del río Piura]». Así lo precisó Seminario Salazar.

    Únete al canal de WhatsApp
    Obra de defensas ribereñas en Piura.

    Asimismo, el candidato de Avanza País, indicó que también se debe velar, desde el parlamento, por que el Ejecutivo asegure los recursos suficientes para la ejecución del proyecto.

    «Que esto sea una solución completa, no un engaña muchachos. Todos en la región estamos cansados de que la lluvia que, en otros lugares es sinónimo de bendición, para nosotros es sinónimo de angustia«, señaló.

    Propuesta en Salud

    Por otro lado, en sus propuestas para el sector Salud, Seminario indicó que uno de sus planteamientos es proponer proyectos legislativos para reforzar los establecimientos médicos de nivel I y II de toda la región.

    «En estos centros de Salud se atiende el 80 % de la población, allí llegan los pacientes con distintas dolencias y pasan un filtro. De acuerdo a ese filtro, puede recibir un tratamiento y va a su casa, o es derivado a establecimientos de mayor capacidad. Por eso, enfoquémonos en los centros I y II«, enfatizó el candidato de Avanza País.

    Jorge Seminario Salazar, candidato al Congreso de la República, por Avanza País.

    De esta manera, según Seminario Salazar, se descongestionarán los principales hospitales de Piura y habrá un mayor y mejor nivel de atención de pacientes. Para ello, manifestó que el equipamiento de los centros de salud I y II sería posible a través de asociaciones publico privadas, que no significa privatizar la salud.

    No obstante, indicó que, desde el Congreso, también se debe incidir en la pronta ejecución de los hospitales de alta complejidad, «para que se le pueda brindar un mejor servicio a la población».

    Seguridad ciudadana

    Publicado por Jorge Seminario en Miércoles, 13 de enero de 2021

    Otro de sus importantes propuestas es el de impulsar un mecanismo de evaluación periódica, de todas las comisarías del país. De esta manera, serán los propios ciudadanos, a través de las Juvecos, los que evalúen el rendimiento de la comisaría de su sector.

    De esta manera, el Ministro del Interior y los mismos comisarios, tendrán acceso a información, mediante la cual identificar sus debilidades y carencias y poder corregirlas, para dar un mejor servicio.

    Entrevista: 

     

    Avanza País congreso Elecciones 2021 Jorge Seminario Salazar río Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Aplicaciones de despertador efectivas para no volver a quedarte dormido al desactivarlas

    5 noviembre, 2026

    Día de la Salchipapa 2026: ¿Cuándo se celebra y cómo prepararla saludable?

    5 noviembre, 2026

    Más de mil piuranos aún no cobran su bono por ser miembro de mesa

    5 noviembre, 2026

    Senati reúne a la industria piurana para convertir sus necesidades en proyectos tecnológicos

    5 noviembre, 2026

    Buenaventura financiará obras hidráulicas en Piura ante el riesgo del Fenómeno El Niño

    5 noviembre, 2026

    Catacaos: condenan a 30 años de cárcel a hombre por feminicidio de su sobrina Xiomara

    5 noviembre, 2026
    Lás últimas

    Nadador piurano Sebastián Zegarra gana seis medallas en los Juegos Deportivos Escolares 2026

    3 noviembre, 2026

    Joven nadador piurano obtiene dos medallas de bronce en la Copa Pacífico 2026

    3 noviembre, 2026

    Las Lomas: poblador muere tras caer a un canal de regadío en el sector Partidor

    2 noviembre, 2026

    Cementerio San Miguel Arcángel presenta infraestructura deteriorada a pocos días de las Velaciones 2026

    28 octubre, 2026

    Viudez y jubilación en el SNP: guía paso a paso para solicitar ambas pensiones sin intermediarios

    22 octubre, 2026

    Dengue en Piura: reportan más de 13 mil episodios y ocho fallecidos confirmados

    22 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.