Close Menu
    Lo nuevo

    Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300

    28 julio, 2026

    Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho

    28 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300
    • Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho
    • Presidenta Keiko Fujimori afirma que buscará el orden y la reconciliación nacional
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso
    • UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Koky Seminario: «Tenemos que asegurar la integralidad del proyecto del río Piura»

    Redacción | Walac Noticias19 enero, 2021Updated:28 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Jorge Seminario Salazar, candidato al Congreso de la República, por Avanza País, se postula con el número 7, para buscar una curul, en representación de la región Piura. Walac Noticias conversó con “Koky” Seminario Salazar y nos dio alcances sobre las propuestas que llevará al Parlamento, si logra alcanzar un escaño.

    Bajo esa directriz, indicó que una de sus principales propuestas es incidir, desde el Congreso, en la ejecución del proyecto integral del río Piura. Ello teniendo en cuenta que este 27 de marzo, se cumplirán 4 años del desborde de dicho río y aún, en el 2022, se espera culminar con la totalidad de las obras de la tan ansiada Reconstrucción con Cambios.

    «Lo que queda es luchar, ponerse fuertes en el Congreso para que todo el proyecto del río Piura sea integral. Nosotros no podemos estar desarrollando componente aquí, componente allá. Nosotros debemos asegurar la integralidad de todo el proyecto [del río Piura]». Así lo precisó Seminario Salazar.

    Únete al canal de WhatsApp
    Obra de defensas ribereñas en Piura.

    Asimismo, el candidato de Avanza País, indicó que también se debe velar, desde el parlamento, por que el Ejecutivo asegure los recursos suficientes para la ejecución del proyecto.

    «Que esto sea una solución completa, no un engaña muchachos. Todos en la región estamos cansados de que la lluvia que, en otros lugares es sinónimo de bendición, para nosotros es sinónimo de angustia«, señaló.

    Propuesta en Salud

    Por otro lado, en sus propuestas para el sector Salud, Seminario indicó que uno de sus planteamientos es proponer proyectos legislativos para reforzar los establecimientos médicos de nivel I y II de toda la región.

    «En estos centros de Salud se atiende el 80 % de la población, allí llegan los pacientes con distintas dolencias y pasan un filtro. De acuerdo a ese filtro, puede recibir un tratamiento y va a su casa, o es derivado a establecimientos de mayor capacidad. Por eso, enfoquémonos en los centros I y II«, enfatizó el candidato de Avanza País.

    Jorge Seminario Salazar, candidato al Congreso de la República, por Avanza País.

    De esta manera, según Seminario Salazar, se descongestionarán los principales hospitales de Piura y habrá un mayor y mejor nivel de atención de pacientes. Para ello, manifestó que el equipamiento de los centros de salud I y II sería posible a través de asociaciones publico privadas, que no significa privatizar la salud.

    No obstante, indicó que, desde el Congreso, también se debe incidir en la pronta ejecución de los hospitales de alta complejidad, «para que se le pueda brindar un mejor servicio a la población».

    Seguridad ciudadana

    Publicado por Jorge Seminario en Miércoles, 13 de enero de 2021

    Otro de sus importantes propuestas es el de impulsar un mecanismo de evaluación periódica, de todas las comisarías del país. De esta manera, serán los propios ciudadanos, a través de las Juvecos, los que evalúen el rendimiento de la comisaría de su sector.

    De esta manera, el Ministro del Interior y los mismos comisarios, tendrán acceso a información, mediante la cual identificar sus debilidades y carencias y poder corregirlas, para dar un mejor servicio.

    Entrevista: 

     

    Avanza País congreso Elecciones 2021 Jorge Seminario Salazar río Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026
    Lás últimas

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Viviendas, postas y colegios necesitan medidas de prevención frente a El Niño en Piura, advierte REDES

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.