Kenji Fujimori propone la reestructuración de Fuerza Popular.
Publicidad

El congresista de la bancada de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, consideró que su agrupación política debe ingresar a una etapa de reestructuración general después de dos fracasos consecutivos en las pasadas elecciones presidenciales.

«Si hay dos campañas que hemos salido como perdedores, debe haber toda una reestructuración en el equipo», declaró en Canal N.

Kenji Fujimori Higuchi también se expresó a favor de dialogar con el Gobierno para sacar adelante los temas de interés nacional como la reactivación económica y la seguridad ciudadana.

Indicó que en siempre buscará “tender puentes”, a pesar que “es más fácil dinamitar que establecer un diálogo».

Confrontación

Fujimori explicó que la confrontación entre el Congreso y el Ejecutivo termina afectando a la inversión privada y a la economía.

Dijo que una de las formas para bajar el “ruido político” es luchar porque regrese la bicameralidad (un Parlamento con dos cámaras: de senadores y diputados), porque permitirá el intercambio de ideas.

“Muchos se oponen a un Congreso bicameral porque se dice que aumenta el gasto, pero podemos hacerlo manteniendo el mismo número con 100 diputados y 30 senadores, esto permitirá que baje el ruido político”, anotó.

Para lograrlo, agregó, no solo se trata de conversar al interior de la mayoría que tiene Fuerza Popular, sino con todas las agrupaciones políticas.