El fiscal Rafael Vela Barba ofició al procurador del Poder Judicial, Marco Antonio Palomino, a fin que solicite ante los miembros del Tribunal Constitucional (TC) una aclaración y nulidad de habeas corpus que anuló la prisión preventiva de Keiko Fujimori.

Te puede interesar:

|Gratificación 2019 será un sueldo con un 9% adicional

|Messi gana su sexto Balón de Oro y supera a Cristiano Ronaldo

«Solicito a su honorable despacho se sirva considerar de estimarlo pertinente se solicite ante los señores miembros del pleno del Tribunal Constitucional el pedido de aclaración y nulidad de la sentencia en el expediente Nº 02534-2019-PHC/TC-Lima, conforme a los argumentos expuestos«,  precisa el documento.

De igual forma,  Vela Barba, remitió un oficio al presidente del TC, Ernesto Blume, para informarle de la solicitud que formuló al procurador del Poder Judicial. Además, para exhortarlo a que de oficio aclare la sentencia que favoreció a la lideresa de Fuerza Popular.

Motivos

En el documento enviado al Poder Judicial, el fiscal Vela menciona que en los cuatro votos necesarios para conformar válidamente una sentencia constitucional tiene que haber coincidencia tanto en la parte considerativa como resolutiva.

Sin embargo, advierte solo los magistrados Blume (ponente), José Luis Sardón,  Augusto Ferrero coincidieron en que se anule las resoluciones judiciales que ordenaron y confirmaron la prisión preventiva de Fujimori al considerar que adolecen de la debida motivación.

Mientras que Ramos no se refirió al tema de la motivación y  valoró circunstancias posteriores a la presentación de la demanda de habeas corpus.

No te pierdas esto en Instagram: 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here