La Cámara de Comercio de Lima (CCL) indicó que los trabajadores de la actividad privada, además de recibir su gratificación por Navidad, también percibirán una Bonificación Extraordinaria del 9% sobre dicha gratificación.

Te puede interesar:

|Messi gana su sexto Balón de Oro y supera a Cristiano Ronaldo

|Personas con discapacidad de El Indio ya tienen local propio

Esto debido a la desgravación permanente de aportes a EsSalud conforme a la ley 30334.

“Las empresas deben tener en cuenta que el plazo para efectuar el pago de la gratificación vence el 15 de diciembre de 2019, día que cae domingo, por lo que recomendamos tomar las precauciones del caso”, precisó el gerente del Centro Legal de la CCL, Víctor Zavala.

Según la Ley de Gratificaciones N° 27735, los trabajadores de la actividad privada recibirán un sueldo íntegro, siempre que haya laborado el semestre completo (julio – diciembre 2019) y además percibirán el 9% como “bonificación extraordinaria”, con lo cual, considerando el 13% que dejarán de aportar por concepto de pensiones a la ONP- AFP, los trabajadores se beneficiarán en 22% aproximadamente.

Dato

En el caso de trabajadores afiliados a una empresa prestadora de salud (EPS), la bonificación extraordinaria no será el 9% sino el 6.75% del monto de la gratificación.

No te pierdas esto en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

En Twitter: 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here