La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, negó hoy haber violado el Pacto Ético Electoral (PEE), como afirmó su rival en la segunda vuelta, Pedro Pablo Kuczynski, por las críticas que formuló a sus propuestas, y pidió que el debate presidencial se realice en la ciudad de Piura.

“Quiero decirle al señor Kuczynski que yo no miento, lo que he hecho es leer la página 149 de su plan de gobierno, en la que señala que sustituirá la CTS por un seguro de desempleo; está en su plan de gobierno, yo sé por qué se incomoda”, señaló a la prensa.

Para la candidata, su rival político es el que estaría faltando a las normas, ya que, a su juicio, no ha declarado casi seis millones de soles de las finanzas de su partido.

Asimismo, aseguró que no se corre del debate presidencial del 29 de mayo con Kuczynski y afirmó que ha propuesto que este encuentro, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se lleve a cabo en la región Piura, en el norte peruano.

Según dijo, se trata de una buena idea considerando que el debate entre equipos técnicos será en la macrorregión sur, específicamente en Cusco.

Respecto al debate presidencial adicional, promovido por la región Arequipa, se mostró crítica al sostener que no habría principios de neutralidad, porque la gobernadora Yamilia Osorio es cercana a su rival en la segunda vuelta.

Por otro lado, insistió en su defensa en torno al pago de los estudios universitarios de ella y sus hermanos, y refirió que las investigaciones emprendidas sobre dicho tema por más de 12 años han terminado archivadas.

“Cuando mis padres llegaron a Palacio tenían ahorros de trabajo del sector privado, además del apoyo económico que mi abuelo materno les otorgó. Luego mi padre solicita un préstamo al amigo, al señor Páucar, y le pide a su hermana Rosa ayudarlo con el pago de ese préstamo, mientras vendía la propiedad en Surco. Cuando logra venderla hace el pago a Rosa por haberlo ayudado con el préstamo del amigo”, argumentó.

En su opinión, el hecho de que se vuelva a tocar el tema en la prensa constituye un refrito y parte de la guerra sucia en campaña.

Fujimori Higuchi saludó que Kuczynski haya incorporado al exfiscal Avelino Guillén en su equipo técnico y comentó que, por su lado, cuentan con la exprocuradora Yeny Vilcatoma y propuestas para prevenir la delincuencia.

La candidata brindó estas declaraciones tras un encuentro con dirigentes del distrito de San Juan de Lurigancho, en el que presentó a Eduardo Pérez Rocha como parte de su equipo y vocero en temas de seguridad ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here