Hace 15 días, la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, fue liberada tras permanecer 13 meses con prisión preventiva.

Te puede interesar:

|Wendy Rubio fue elegida «Señorita Belleza Piura 2020»

|Castilla | Inscribe a tus niños en las Vacaciones Útiles 2020

Esto por la investigación por el delito de lavado de activos sobre la presunta recepción de dinero ilícito de la constructora Odebrecht y de otras fuentes. El dinero se habría usado para sus campañas electorales del 2011 y 2016.

Sin embargo, la excandidata presidencial afrontará la ampliación del pedido de prisión preventiva con elementos que, a consideración del fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, resultan nuevos y fortalecen la teoría de su investigación, de acuerdo al requerimiento del Ministerio Público al que accedió El Comercio.

Nuevos y graves elementos

Para el fiscal Pérez, el delito de lavado de activos cometido por Keiko Fujimori se ha fortalecido con las declaraciones de colaboradores eficaces, testigos y los mismos aportantes que recientemente han acudido a su despacho para esclarecer los hechos.

Para ello ha presentado una relación de 140 elementos de convicción nuevos como parte de la fundamentación del requerimiento de prisión preventiva.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: