Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Cómo eliminar los grillos en casa y por qué aparecen en el norte del Perú?

    2 noviembre, 2026

    SENAMHI emite alerta de peligro extremo por lluvias para el 4 y 5 de noviembre

    2 noviembre, 2026

    Alerta vial en Huancabamba: restricción total del tránsito el 4 y 5 de noviembre por trabajos de los transportistas

    2 noviembre, 2026

    Conmoción en Piura tras asesinato de sujeto en el dren López Albujar

    2 noviembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Cómo eliminar los grillos en casa y por qué aparecen en el norte del Perú?
    • SENAMHI emite alerta de peligro extremo por lluvias para el 4 y 5 de noviembre
    • Alerta vial en Huancabamba: restricción total del tránsito el 4 y 5 de noviembre por trabajos de los transportistas
    • Conmoción en Piura tras asesinato de sujeto en el dren López Albujar
    • Fenómeno El Niño: cuatro señales de alerta que debes revisar en tu vivienda ante las lluvias intensas
    • El rostro del papa León XIV tomará forma en los jardines de la USS
    • Las Lomas: poblador muere tras caer a un canal de regadío en el sector Partidor
    • Repelente casero para zancudos con alcohol y clavo de olor: ¿Qué tan efectivo es?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, noviembre 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Keiko Fujimori anuncia que indultará a su padre si es elegida presidenta

    Redacción | Walac Noticias18 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que de ganar en las elecciones del próximo 11 de abril indultará a su padre, el expresidente Alberto Fujimori. El mismo que afronta 25 años de prisión por crímenes contra los derechos humanos y delitos de corrupción.   

    Según explicó, dijo estar a favor de esta medida para que su padre deje la prisión, luego de lo que ambos han vivido en los últimos años. Agregó que si no es elegida solicitará el indulto a quien sea el próximo presidente.

    “Después de lo que nos ha tocado vivir, yo estoy a favor de un indulto a mi padre y prefiero decirlo así abiertamente, como también lo dije abiertamente cuando estuve en contra apostando por la vía legal y constitucional, hoy no”, dijo al dominical Cuarto Poder.

    Únete al canal de WhatsApp

    Sobre relación con su padre

    La actual lideresa del fujimorismo indicó que no tuvo un distanciamiento familiar con su padre, sino político. Además, indicó que, pese a las discrepancias que ha tenido con él, ambos ya se han perdonado. Dijo también que ahora cuenta con el consejo del expresidente y su respaldo político.

    “Mi padre y yo nos hemos perdonado, porque es verdad que hubo un distanciamiento político.  Yo he tenido discrepancias con él a lo largo de mi vida en varias oportunidades, pero de ninguna manera fue un distanciamiento familiar”, agregó.

    Alberto Fujimori fue indultado el 24 de diciembre de 2017 por el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski. Sin embargo, el Poder Judicial anuló esta medida el 3 de octubre de 2018, luego de que se cuestionara la legalidad de la misma.

    Entonces el exmandatario fue derivado a una clínica en Jesús María por problemas con su salud. Allí estuvo más de 100 días y el 23 de enero de 2019 fue dado de alta y regresó a cumplir su pena en el Penal de Barbadillo.

    «Juro por Dios que no indultaré a mi padre» 

    Cabe señalar que, en el año 2011, durante la segunda vuelta electoral, Fujimori Higuchi juró que no indultaría a su padre si llegaba a la presidencia. 

    «No es la intención de la familia indultar a Alberto Fujimori. Juro por Dios que no voy a indultarlo. Él va a seguir con su proceso a través del hábeas corpus que está en el Tribunal Constitucional», señaló Keiko Fujimori en ese momento.

    Alberto Fujimori Elecciones 2021 Indulto Keiko Fujimori
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ¿Cómo eliminar los grillos en casa y por qué aparecen en el norte del Perú?

    2 noviembre, 2026

    SENAMHI emite alerta de peligro extremo por lluvias para el 4 y 5 de noviembre

    2 noviembre, 2026

    Alerta vial en Huancabamba: restricción total del tránsito el 4 y 5 de noviembre por trabajos de los transportistas

    2 noviembre, 2026

    Conmoción en Piura tras asesinato de sujeto en el dren López Albujar

    2 noviembre, 2026

    Fenómeno El Niño: cuatro señales de alerta que debes revisar en tu vivienda ante las lluvias intensas

    2 noviembre, 2026

    El rostro del papa León XIV tomará forma en los jardines de la USS

    2 noviembre, 2026
    Lás últimas

    Las Lomas: poblador muere tras caer a un canal de regadío en el sector Partidor

    2 noviembre, 2026

    Cementerio San Miguel Arcángel presenta infraestructura deteriorada a pocos días de las Velaciones 2026

    28 octubre, 2026

    Viudez y jubilación en el SNP: guía paso a paso para solicitar ambas pensiones sin intermediarios

    22 octubre, 2026

    Dengue en Piura: reportan más de 13 mil episodios y ocho fallecidos confirmados

    22 octubre, 2026

    Piura ante El Niño: más del 60% de la población es pobre o vulnerable

    22 octubre, 2026

    Minería ilegal: advierten falta de presupuesto para fiscalización en Piura

    18 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.