Close Menu
    Lo nuevo

    Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable

    23 abril, 2026

    Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa

    23 abril, 2026

    PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira

    23 abril, 2026

    Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes

    23 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable
    • Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa
    • PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira
    • Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes
    • Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes
    • Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil
    • Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo
    • Hallan cadáver en el canal Seminario frente al caserío Alto de Los More
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Keiko Fujimori anuncia que indultará a su padre si es elegida presidenta

    Redacción | Walac Noticias18 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que de ganar en las elecciones del próximo 11 de abril indultará a su padre, el expresidente Alberto Fujimori. El mismo que afronta 25 años de prisión por crímenes contra los derechos humanos y delitos de corrupción.   

    Según explicó, dijo estar a favor de esta medida para que su padre deje la prisión, luego de lo que ambos han vivido en los últimos años. Agregó que si no es elegida solicitará el indulto a quien sea el próximo presidente.

    “Después de lo que nos ha tocado vivir, yo estoy a favor de un indulto a mi padre y prefiero decirlo así abiertamente, como también lo dije abiertamente cuando estuve en contra apostando por la vía legal y constitucional, hoy no”, dijo al dominical Cuarto Poder.

    Únete al canal de WhatsApp

    Sobre relación con su padre

    La actual lideresa del fujimorismo indicó que no tuvo un distanciamiento familiar con su padre, sino político. Además, indicó que, pese a las discrepancias que ha tenido con él, ambos ya se han perdonado. Dijo también que ahora cuenta con el consejo del expresidente y su respaldo político.

    “Mi padre y yo nos hemos perdonado, porque es verdad que hubo un distanciamiento político.  Yo he tenido discrepancias con él a lo largo de mi vida en varias oportunidades, pero de ninguna manera fue un distanciamiento familiar”, agregó.

    Alberto Fujimori fue indultado el 24 de diciembre de 2017 por el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski. Sin embargo, el Poder Judicial anuló esta medida el 3 de octubre de 2018, luego de que se cuestionara la legalidad de la misma.

    Entonces el exmandatario fue derivado a una clínica en Jesús María por problemas con su salud. Allí estuvo más de 100 días y el 23 de enero de 2019 fue dado de alta y regresó a cumplir su pena en el Penal de Barbadillo.

    «Juro por Dios que no indultaré a mi padre» 

    Cabe señalar que, en el año 2011, durante la segunda vuelta electoral, Fujimori Higuchi juró que no indultaría a su padre si llegaba a la presidencia. 

    «No es la intención de la familia indultar a Alberto Fujimori. Juro por Dios que no voy a indultarlo. Él va a seguir con su proceso a través del hábeas corpus que está en el Tribunal Constitucional», señaló Keiko Fujimori en ese momento.

    Alberto Fujimori Elecciones 2021 Indulto Keiko Fujimori
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable

    23 abril, 2026

    Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa

    23 abril, 2026

    PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira

    23 abril, 2026

    Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes

    23 abril, 2026

    Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes

    23 abril, 2026

    Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil

    23 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.