Katherine Carmen tiene parálisis y su rehabilitación tardará un año

La víctima de intento de feminicidio salió de Cuidados Intensivos del Hospital Cayetano Heredia.

0
570

La pesadilla no termina para Katherine Carmen Rojas, joven madre de 27 años que recibió un disparo en la cabeza de parte de su expareja, Néstor Alzamora Castillo, el pasado 13 de agosto en el asentamiento Consuelo de Velasco de Piura.

Si bien la víctima salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Cayetano Heredia de Castilla, los médicos aseguran que viene un largo proceso de rehabilitación, ya que apenas come y puede pronunciar algunas palabras.

El jefe de la UCI, Ronald Gallo, informó que Katherine Carmen tiene una parálisis en la parte derecha del rostro y el cuerpo, lo que dificulta su movilidad. «La rehabilitación [tardará] por lo menos seis meses a un año. Mientras más rápido se inicie, mejor. Nos preocupa su movilidad del cuerpo», sostuvo.

La familia de la víctima pidió garantías para la paciente, ya que temen que el agresor, Néstor Alzamora, se acerque al hospital. Exhortaron a la Policía a que intensifique la búsqueda de este sujeto, prófugo y con orden de captura por tentativa de feminicidio.

La congresista por Piura Maritza García solicitó formalmente al Ministerio del Interior incluir a Alzamora Castillo en la lista de los delincuentes más buscados a través del Programa de Recompensas, pero hasta ahora no tiene respuesta. El general PNP Dennis Pinto, jefe de la Región Policial de Piura, dijo que ha hecho el mismo pedido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here