El consumo de internet se complementa con el uso de medios ‘tradicionales’, es decir, la televisión, la radio y los periódicos. Según un estudio de Kantar Ibope Media, el 60% de peruanos utiliza dos dispositivos, se caracteriza por ser multipantalla.

Top 7 de Antivirus gratis para Android

China lanzará la primera ‘luna’ artificial en el 2020

Cifras

Esta cifra (el 60% de los peruanos) se elevó en 3% con respecto al 2015. Pero el uso de tres o cuatro pantallas sigue creciendo en dos dígitos: 49% al usar TV, computadora y smartphones (con respecto a 29% en 2015); y 21% para sumar otro dispositivo como las tabletas (versus 12% en 2015), respectivamente.

Del total, en el Perú, el 48% de los usuarios de smartphones acceden a internet mientras miran televisión.

Según la encuesta, el 90% de los usuarios de internet usaron Facebook en los últimos 30 días. Otras redes sociales populares son YouTube, Whatsapp e Instagram . Esta última plataforma duplicó su alcance en los últimos tres años.

Kantar IBOPE Media

El director general de Kantar IBOPE Media para Perú y Ecuador, Francisco Carbajal, dijo a El Peruano que los internautas en el país están expuestos a ocho horas al día a los medios tradigitales. En su opinión, los medios analógicos se complementan con los digitales para las búsquedas, consumo de noticias, videojuegos, entretenimiento, etcétera. “La cifra es similar en Chile, Colombia o Brasil”, señaló. Además, el estudio precisa que los usuarios más jóvenes no han dejado de consumir medios tradicionales.

Uso de redes sociales

Carvajal aseguró que las redes sociales sirven como altavoces y los medios tradigitales buscan integrarlas en el uso de múltiples pantallas.

Contenido

El contenido en redes se eleva durante la emisión de programas de TV. Por ejemplo, el partido amistoso Estados Unidos vs. Perú alcanzó 12,659 mensajes en Twitter con 5,700 autores únicos y más de 2,7 millones de impresiones. Mientras tanto, el Clásico del Pacífico generó 28,659 tuits, así como 10,300 autores únicos y más de 5,4 millones de impresiones. Durante las horas pico hubo más de 1,000 tuits cada minuto.

Dato

4 de cada 10 personas están de acuerdo en que la tecnología ha mejorado la calidad del contacto humano.

81% de usuarios en Latinoamérica consume algún tipo de contenido de noticias en línea.

64% realiza una actividad relacionada con noticias en redes sociales.

Fuente: El Peruano

No te pierdas en Twitter:

Y en Instagram: