Close Menu
    Lo nuevo

    Concesión minera no implica inicio de operaciones ni daño ambiental, afirma especialista en derecho minero

    18 julio, 2025

    Salud mental materna: una prioridad durante el embarazo y el postparto

    18 julio, 2025

    Filigrana de Catacaos y chifles: obsequios del norte para el Papa Leon XIV

    18 julio, 2025

    Viruela del mono: conoce los síntomas, formas de contagio y prevención

    18 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Concesión minera no implica inicio de operaciones ni daño ambiental, afirma especialista en derecho minero
    • Salud mental materna: una prioridad durante el embarazo y el postparto
    • Filigrana de Catacaos y chifles: obsequios del norte para el Papa Leon XIV
    • Viruela del mono: conoce los síntomas, formas de contagio y prevención
    • Piura: Trabajador muere en derrumbe dentro de mina de oro en Suyo
    • Más de 500 escolares sin infraestructura adecuada por paralización de colegio en Catacaos
    • Sunat: Festival Rock de la Amistad Piura generó ingresos por entradas y ventas de más de S/ 340 mil
    • Reconocido arquitecto urbanista Gustavo Restrepo propone un proyecto urbano con el río Piura como eje de identidad cultural
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Juzgados de Ayabaca son implementados con computadoras de última generación

    Tatiana Castillo Merino19 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jorge Alva Inga, entregó 17 computadoras para los juzgados de paz letrado con funciones de investigación preparatoria, y mixto con funciones de unipersonal de Ayabaca, en Piura.

    Mediante la entrega, la autoridad judicial remarcó que renueva totalmente el parque informático de esta provincia. Lo que permitirá que los magistrados y servidores judiciales puedan realizar sus labores de manera eficiente.

    Por lo que se espera que esa eficiencia se traslade en atención oportuna a los procesos judiciales de dicha localidad.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Estamos cumpliendo con renovar el parque informático con tecnología de última generación. Lo que permitirá mejorar sus accesos al sistema integrado judicial. Además, brindar una mejor atención al ciudadano”, expresó Alva Inga.

    Este acto simbólico en la entrega de los equipos de cómputo lo recibió al Juez del Juzgado de Paz Letrado, Carlos Muñoz Alfaro. Cabe resaltar que se realizó respetando el distanciamiento social en la sala de audiencias de dicha sede judicial.

    Asimismo, informó que personal de informática se encontraba en Ayabaca para la instalación de los equipos. Así como para realizar un reforzamiento en la capacitación referida al uso del sistema integrado judicial.

    Plazos razonables

    “La ciudadanía de Ayabaca espera que sus procesos judiciales sean atendidos en plazos razonables, y para eso estamos. Para apoyar a los órganos jurisdiccionales en lo que nos corresponda, dándoles las herramientas para que desempeñen bien su función”. Así lo precisó Alva Inga.

    Por otro lado, el titular de la Corte de Sullana realizó una visita de trabajo al Juzgado Civil Transitorio. En donde se entrevistó con el magistrado Ricardo Farfán Palacios y los servidores judiciales.

    A quienes les pidió seguir poniendo su mayor esfuerzo en atender en plazos razonables los procesos judiciales que les derivaron. Ya que de ello depende que su despacho pueda gestionar la continuidad del mencionado órgano jurisdiccional.

     

    Foto del avatar
    Tatiana Castillo Merino

    Periodista interesada en temas sociales, culturales y de emprendimiento.

    Seguir leyendo

    Concesión minera no implica inicio de operaciones ni daño ambiental, afirma especialista en derecho minero

    18 julio, 2025

    Filigrana de Catacaos y chifles: obsequios del norte para el Papa Leon XIV

    18 julio, 2025

    Piura: Trabajador muere en derrumbe dentro de mina de oro en Suyo

    18 julio, 2025

    Más de 500 escolares sin infraestructura adecuada por paralización de colegio en Catacaos

    18 julio, 2025

    Sunat: Festival Rock de la Amistad Piura generó ingresos por entradas y ventas de más de S/ 340 mil

    18 julio, 2025

    Reconocido arquitecto urbanista Gustavo Restrepo propone un proyecto urbano con el río Piura como eje de identidad cultural

    18 julio, 2025
    Lás últimas

    Gobierno oficializa incremento salarial para personal de las Fuerzas Armadas y PNP desde julio 2025

    18 julio, 2025

    Denuncian penalmente a miembros del Comité Electoral de la UNP por anular elecciones

    17 julio, 2025

    Normas legales: Publican en «El Peruano» la nulidad de elecciones en la UNP

    17 julio, 2025

    Miembros del Comité Electoral de la UNP niegan participación en anulación de elecciones universitarias

    16 julio, 2025

    Dignidad Universitaria rechaza nulidad del proceso electoral en la UNP

    16 julio, 2025

    Piura: avanzan gestiones para ejecutar obras en el centro histórico

    15 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.