A partir del 11 de diciembre se iniciará la implementación de la oralidad en la Sala Civil y el Primer y Segundo Juzgado Civil de Sullana, lo que permitirá que los procesos judiciales de esta materia sean más ágiles y transparentes.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jorge Alva Inga, felicitó a las personas que conforman la comisión de implementación, ya que gracias a su labor de seguimiento y coordinación con la comisión nacional y las áreas administrativas se ha hecho realidad este anhelo.

Oralidad en los juzgados 

“Nosotros venimos trabajando de manera sostenida en el fortalecimiento de nuestros órganos jurisdiccionales de las diferentes especialidades. Ahora le ha tocado a civil que, con este nuevo modelo, modernizará la justicia en esta materia”, expresó.

Del mismo modo, señaló que los órganos jurisdiccionales funcionarán bajo el modelo de Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral y tendrá la misión de atender los procesos judiciales de manera eficiente.

De otro lado, la autoridad judicial mencionó que en los próximos días se iniciarán las capacitaciones a los magistrados y servidores judiciales, las cuales serán monitoreadas por el Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Oralidad Civil.

Publicidad

Dato

La finalidad de los despachos bajo la oralidad civil es hacer efectivos los principios del proceso de esta categoría. Esto mediante la dirección por parte del juez, como son la inmediación, concentración, economía y celeridad procesal. Esto hará que se lleve a cabo en menos actos.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here