Close Menu
    Lo nuevo

    Cámara de Comercio de Piura llama a renovar el compromiso con la región y el Perú en Fiestas Patrias

    26 julio, 2026

    Pareja de esposos queda grave tras recibir seis disparos en ataque ocurrido en Sullana

    26 julio, 2026

    Ipsos: siete de cada diez peruanos respaldan que Keiko Fujimori debe demostrar su capacidad para gobernar

    26 julio, 2026

    Piura: última fecha de la Copa Perú define a los 12 equipos que avanzarán

    25 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cámara de Comercio de Piura llama a renovar el compromiso con la región y el Perú en Fiestas Patrias
    • Pareja de esposos queda grave tras recibir seis disparos en ataque ocurrido en Sullana
    • Ipsos: siete de cada diez peruanos respaldan que Keiko Fujimori debe demostrar su capacidad para gobernar
    • Piura: última fecha de la Copa Perú define a los 12 equipos que avanzarán
    • Día del Pisco: Perú incrementa producción de la bebida bandera, pero caen exportaciones
    • Piura espera recibir más de 138 mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias
    • ¿Viajas por Fiestas Patrias? Así puedes evitar pagar por telefonía, internet o televisión de paga mientras no estés en casa
    • Dengue en Piura: confirman dos muertes y una tercera permanece en investigación, según la sala situacional del Minsa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Juntos por el Perú respaldará a Pedro Castillo en segunda vuelta

    Redacción | Walac Noticias3 mayo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La coalición política Juntos por el Perú, con la que Verónika Mendoza postuló a la presidencia, anunció que apoyará a Pedro Castillo (Perú Libre) en la segunda vuelta electoral, que se realizará el domingo 6 de junio. El partido también condenó el modelo económico actual, como lo hizo durante campaña, y pidió un cambio.

    “Respaldamos candidatura de Pedro Castillo. […]Los peruanos cuestionamos el régimen económico instaurado hace 30 años por el gobierno fujimorista. El mismo que generó desigualdad, corrupción y la debilidad gubernamental para beneficiar a unos privilegiados. Ello, mientras más de 160 mil peruanos han fallecido a causa, no solo de la pandemia, sino principalmente por el fracaso institucional del Estado”. Así lo indicó el comunicado que emitió la organización política.

    Agrega que en estas circunstancias es necesario cambiar el actual régimen. Además, construir “un nuevo pacto económico, político y social entre las fuerzas democráticas y patrióticas”.

    Únete al canal de WhatsApp

    “La historia demanda una victoria política basada en un programa de cambios que confiamos el profesor Pedro Castillo sabrá implementar conseguido el triunfo popular”, prolonga el pronunciamiento.

    Vacunación universal

    Juntos por el Perú también exhortó al postulante de Perú Libre a que, de ganar, asegure la vacunación universal y a que reactive la economía dañada por la pandemia del coronavirus. Además, a que convoque a un referéndum nacional de cara a una nueva Constitución.

    La agrupación también le exigió al maestro de escuela respaldar la lucha frontal contra la corrupción y fortalecer a los órganos constitucionales “como el TC, el Banco Central de Reserva, el JNE, entre otros”. No obstante, Castillo ha dicho, en más de una oportunidad, que quiere desactivar el TC.

    Juntos por el Perú Verónika Mendoza
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Cámara de Comercio de Piura llama a renovar el compromiso con la región y el Perú en Fiestas Patrias

    26 julio, 2026

    Pareja de esposos queda grave tras recibir seis disparos en ataque ocurrido en Sullana

    26 julio, 2026

    Ipsos: siete de cada diez peruanos respaldan que Keiko Fujimori debe demostrar su capacidad para gobernar

    26 julio, 2026

    Día del Pisco: Perú incrementa producción de la bebida bandera, pero caen exportaciones

    25 julio, 2026

    Piura espera recibir más de 138 mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias

    25 julio, 2026

    ¿Viajas por Fiestas Patrias? Así puedes evitar pagar por telefonía, internet o televisión de paga mientras no estés en casa

    25 julio, 2026
    Lás últimas

    Piura espera recibir más de 138 mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias

    25 julio, 2026

    Dengue en Piura: confirman dos muertes y una tercera permanece en investigación, según la sala situacional del Minsa

    24 julio, 2026

    Pescadores de Sechura y Paita convocan asamblea por caída del precio de la pota

    24 julio, 2026

    Mujeres electricistas brindan servicio técnico a vecinos de Veintiséis de Octubre

    24 julio, 2026

    Coordinan próxima apertura de vías en el sector Pachitea de Piura

    24 julio, 2026

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.