El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, inició la intervención temporal de 16 mil 775 familias, en 62 distritos de la región Piura.

Según el programa, el proceso de afiliación, que empezó el pasado 10 de setiembre, buscará mantener el distanciamiento social establecido por el gobierno. Por ello,  los promotores de Juntos se comunicarán vía telefónica con las potenciales nuevas familias.

Esto con el fin de brindarles mayores detalles y corroborar que cumplan con los requisitos establecidos.

A nivel nacional, serán 442 mil 618 nuevos hogares, en 1 mil 594 distritos de las 21 regiones del país, los que se incorporarán al programa Juntos. Esto por un periodo de 12 meses, tomando como referencia para ello el Mapa de Pobreza 2018.

Publicidad

Primero la infancia

El objetivo fundamental de estas nuevas afiliaciones es promover el acceso al paquete básico de servicios de salud para las niñas y niños menores de 24 meses.

De esta manera, se busca mantener su buen estado de salud y asegurar su desarrollo, en el marco de la Estrategia de Gestión Territorial “Primero la Infancia”.

Bonos

Asimismo, todos los hogares a ser incorporados recibirán un “bono de afiliación” de S/ 200 en una cuenta corriente del Banco de la Nación.

Posteriormente, recibirán el incentivo monetario, cada dos meses. Esto, con la condición de que cumplan con el compromiso de llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud para recibir sus vacunas y suplementos.

Para quienes no dispongan de una cuenta bancaria, el programa Juntos realizará los trámites, ante el Banco de la Nación, para la apertura de una cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here