Las juntas vecinales de Veintiséis de Octubre, Castilla, Piura, Paita y Sullana sostuvieron una reunión virtual con los representantes de Enosa.

Dicha reunión les permitió conocer y resolver consultas relacionadas a la aplicación del Bono Electricidad.

Además de fraccionamiento de deuda, entre otros temas del servicio. Estos encuentros continuarán en el resto de los distritos.

Así como con las juntas vecinales de las demás provincias de Piura y Tumbes, indicó el vocero de la empresa.

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Reeplanteo de estrategias de comunicación

Ante la emergencia sanitaria, Enosa replanteó su estrategia de comunicación para mantenerse cerca de los clientes.

Además de reforzar su relación a través de canales de atención digital, que de marzo a la fecha sobrepasan las 100 mil atenciones.

Por ello, un ejemplo de esta iniciativa son las reuniones virtuales que viene realizando con los dirigentes vecinales.

Dichos dirigentes a la vez, podrán replicar el mensaje con sus vecinos más cercanos.

Con el fin de incrementar el alcance de sus comunicaciones, la empresa utilizó sus redes sociales para transmitir las sesiones y atender consultas de otros clientes en tiempo real.

Esta labor se realiza a través del trabajo conjunto con las oficinas de participación ciudadana de las municipalidades provinciales y distritales.

Las cuales que tienen a cargo la convocatoria y mayormente se ejecutan en horas de la tarde y noche. En el caso de Piura también participaron representantes de Osinergmin.

El mencionado bono de 160 soles, destinado para el pago de los recibos de luz, ha beneficiado alrededor del 81% del total de los clientes de Enosa que sobrepasan los 507 mil.

Por tanto, la empresa decidió realizar una serie de charlas para explicar la aplicación de este beneficio en los recibos de agosto.

Esto según las características de facturación; y teniendo en cuenta que entre los beneficiarios del bono existen usuarios vulnerables, adicionales y focalizados.

Los representes de la empresa recordaron a sus clientes que la aplicación del Bono de Electricidad es de manera automática y sin ningún trámite.

DATO

Para cualquier consulta, se encuentran a disposición los canales de atención digital: Facebook Enosa Oficial, WhatsApp 991334000, correo [email protected] y Serviluz 284050 Piura.

A través de los cuales, los usuarios pueden contactarse directamente con la empresa, sin necesidad de acercarse a sus oficinas, reduciendo los riesgos de contagio.

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