El atleta nacional Julio Palomino se coronó campeón sudamericano U23 en la competencia deportiva realizada en Guayaquil, Ecuador. Palomino, natural de Puno se impuso en la prueba de 3000 metros con obstáculos consiguiendo una gran marca personal.

La prueba realizada por el atleta fue excelente y dejó atrás a participantes de Brasil y Chile. Su marca conseguida fue de 8m,51s y 65c, el ahora campeón sudamericano consiguió la presea dorada.

En declaraciones y lleno de emoción, Julio Palomino dijo las siguientes palabras: «Gracias a Dios y a todos los que me apoyaron para llegar a este campeonato; este logro se lo dedico a mi entrenador Julio Cutipa y a mis padres.»

De esta manera, el puneño logra posicionarse como una nueva carta en el atletismo nacional y se espera que el Estado y la empresa privada apoyen y potencien su nivel hasta llegar a más competencias internacionales.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias¡Orgullo albo! Atlético Grau se convirtió en campeón de la Liga 2 y asciende a primera división. ##Piura ##AtléticoGrau ##WalacNoticias

♬ sonido original – Walac Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here