Foto: Facebook personal de Julio Ernesto Farfan Correa

Esta mañana se llevó a cabo la reunión de los especialistas en el sector Transportes de la Universidad Nacional de Piura, Colegio de Ingenieros de Piura y Universidad de Piura, para que expongan propuestas alternativas o sugerencias a la ampliación del anillo vial.

Mientras tanto, la reunión con los dirigentes de la FEDUMOP y FECENTRAMOP estaba pactada para una hora después, aunque el dirigente de la FECENTRAMOP, Carlos Vargas, anunció con anticipación que no asistiría a dicha reunión.

Julio Farfán Correa, dirigente de la Federación Unida de Mototaxistas de Piura, publicó su conclusión mediante un post en su perfil vía Facebook, indicando varios motivos por los que se opone a la ampliación del anillo vial y a las propuestas presentadas por los representantes de la sociedad civil.

En la publicación observa el por qué la comuna piurana ha considerado que solo los trimóviles saturan las vías principales de la ciudad, sin tener en cuenta la fluidez de tráfico que producen los taxis, cúster, buses.

Además, mencionó que se debe erradicar la informalidad de los mototaxistas citando la ley N° 27189 "artículo 3ero que, a la letra, dice así: las municipalidades distritales autorizarán a los vehiculos menores de tres ruedas y solo podrán circular con su respectiva autorizacion municipal??? Y por qué la comuna Piurana lo permite?? Que para decir que nuestra modalidad de transporte satura en mayor magnitud las vías?? Y si sacaran o erradicaran a tanto informal?? Somo 4,700 formales y son 11,000 informales por qué no lo hacen, por qué no cumplen con la ley. A quién presuntamente se pretende favorecer??", se lee en un fragmento de la publicación del líder de los mototaxistas asociados a la FEDUMOP.

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Farfán Correa también hizo hincapié en la ordenanza municipal 190 del año 2016, preguntándose "por qué no realizan lo que ellos mismos aprobaron" y cita numéricamente: 
1 ) EL TERMINAL TERRESTRE
2) LA SEÑALIZACIÓN .
3) SEMAFORIZACIÓN
4) LENGUAJE DE LA VÍA, 
5) LA INFRAESTRUCTURA VIAL, QUE SE OFRECIÓ EL BACHEO Y EL PARCHADO. NI ESO HACEN.
6) EL RETIRO DE LOS TERMINALES TERRESTRES PEQUEÑOS QUE POPULAN EN LA CIUDAD."

Posteriormente, se refiere al tema social aduciendo que la ampliación del anillo vial afectará enormemente la canasta familiar de los más de 20 mil transportadores, de igual forma a los miles de usuarios que hacen uso de los trimóviles para su traslado.

Finalmente, anunció que este jueves a las 3:30 p.m. se realizará una gran asamblea popular en el Parque Santa Ana donde los miembros de la CGTP y los diferentes representantes de los mototaxistas aprobarán un paro regional.

Te adjuntamos las imágenes del post de Julio Farfán

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