Imputado no tendría licencia para portar armas de fuego. La jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Sullana Rosa Peñaloza Marigorda ordenó mandato de prisión preventiva por el plazo de seis meses a una persona por presunta tenencia ilegal de armas.

Se trata de Julio César Altamirano Vega (37), quien fue intervenido el 03 de octubre último por personal policial y según la Fiscalía, no contaría con licencia para portar armas de fuego, según oficio presentado en audiencia del Servicio de seguridad, armas, municiones y explosivos de uso civil (SUCAMEC).

Delito contra la seguridad pública

La magistrada declaró fundado en parte el requerimiento fiscal (pedía 9 meses) por presunto delito contra la seguridad pública. Esto previsto en el primer párrafo del artículo 279° G del Código Penal, en agravio del Estado.

Se dan los presupuestos materiales que sustentan llevar a cabo la investigación preparatoria al imputado en el penal de Río Seco, por existir una sospecha fuerte de fundados y graves elementos de convicción.

Pena privativa por tenencia ilegal de armas

Su conducta prevé una medida no menor de 6, ni mayor de 10 años de pena privativa de la libertad. Existiría peligro de fuga al no haber acreditado tener arraigos de calidad que lo aten a esta localidad.

El procesado a través de su defensa legal ha indicado que no tiene ninguna responsabilidad y ha interpuesto recurso de apelación a la instancia superior.