La jueza de Paz Letrado con funciones de Investigación Preparatoria de Sechura, Tatiana Antón Guerrero, ordenó 15 meses de prisión preventiva contra Elvis Joel Antón Santisteban (25), por el presunto delito de feminicidio en agravio de la docente Elizabeth Anaí Querevalú Fiestas (25).

Leer más: Sechura: capturan a presunto asesino de joven docente

Leer más: Feminicidio en Sechura: rastros de sangre en mototaxi y mensajes de WhatsApp son pruebas claves contra investigado

Esta decisión la tomó, tras el pedido de la fiscal adjunta provincial Marlit Balarezo Chanduví, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Sechura.

Confesión

De acuerdo a lo sustentado por el Ministerio Público, en audiencia virtual, el investigado en su declaración confesó haber participado en los hechos que aún son materia de investigación al igual de la intervención de una tercera persona, que aún está en proceso de identificación.

Asimismo, Antón Santisteban habría detallado que estranguló a la víctima y creyéndola muerta subió el cuerpo a su mototaxi para llevarlo a inmediaciones del “Puente Antiguo” en la margen derecha del río en Sechura, donde la arrojó, el pasado 01 de noviembre.

Jueza ordena 15 meses de prisión a presunto feminicida de docente en Sechura.

También se tienen como elementos de convicción 75 capturas de pantalla de conversación entre el investigado y la agraviada.

El acta de registro domiciliario donde se encontró el equipo de celular de la docente, manchas que serían de sangre de la ahora occisa, así como manchas en el mototaxi donde habrían trasladado el cuerpo de la víctima al río Sechura.

Asimismo, el acta de visualización de cámaras de seguridad donde se registró el momento en que la víctima sube al vehículo menor y cuando el mototaxi se dirige y retorna del río Sechura, lugar donde se encontró el cuerpo de Querevalú Fiestas.

Finalmente, en cuanto a la sanción probable a imponer, el Ministerio Público informó que el delito de feminicidio tiene una condena mínima de 20 y máxima de 35 años de pena privativa de la libertad. En las próximas horas Antón será trasladado al penal de Piura donde cumplirá los 15 meses de prisión preventiva.

VIDEO RECOMENDADO