Close Menu
    Lo nuevo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau
    • HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]
    • Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre
    • COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño
    • Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa
    • Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave
    • Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito
    • Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Juez rechaza la prisión preventiva contra excomisario acusado de exigir coimas

    Maribel Mendo Masías19 junio, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    prisión preventiva
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Julio Orlando Pompilio Arévalo, es un alférez de la PNP, acusado de exigir coimas. Por ese motivo, la Fiscalía Anticorrupción solicitó ante el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, 18 meses de prisión preventiva en su contra. Sin embargo, el día de ayer, el juez rechazó la solicitud.

    Caso

    Durante la audiencia de requerimiento, la Fiscalía, reveló que Pompilio exigió S/. 200 mensuales al dueño de una picantería del distrito de Bernal. Sobre ello, detalló que los hechos ocurrieron a finales del 2021, cuando el acusado se desempeñaba como comisario de esa localidad.

    Al respecto, el fiscal, Javier López Romaní, para reforzar el pedido de internamiento, justificó el levantamiento del secreto bancario y presentó dos comprobantes del depósito que realizó el denunciante a la cuenta personal del BCP de Pompilio en los meses de Octubre y Noviembre de 2021.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, expresó que estos no serían los únicos pagos, sino que, anteriormente ya le había dado dinero en efectivo al policía. Sobre ello, reveló que en la declaración jurada se detalla cómo el acusado ya había exigido cupos previamente, incluso de manera semanal y dependiendo del monto obtenido de las ventas.

    Asimismo, presentó otros váuchers similares que suman S/. 16 496 depositados en la cuenta del acusado pero de diferentes agentes bancarios. Esto hace suponer que serían varios casos en los que Pompilio exigió el pago de coimas.

    Decisión

    En ese sentido, la Fiscalía reiteró la necesidad de prisión preventiva contra el policía por el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial en contra del Estado. Sin embargo, el juez, declaró infundado el pedido, debido a que, las pruebas no aseguran que el dinero depositado sea producto de una coima.

    Finalmente, la Fiscalía decidió apelar la decisión del juez ante la Sala Superior de Justicia. 

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Frío estará por debajo de los valores normales. El fenómeno meteorológico se producirá los días jueves 16 y viernes 17, según el último reporte del Senamhi.#piuraperu #frio #clima #walacnoticias #senamhi

    ♬ sonido original – Walac Noticias

     

    coimas delito Fiscalía Anticorrupción Policía Prisión Preventiva
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026

    Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa

    16 junio, 2026

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026

    Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito

    16 junio, 2026
    Lás últimas

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026

    Piura fue el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros regional en el primer trimestre del 2026

    16 junio, 2026

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.