Foto: Andina
Publicidad

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, informó que el exjuez supremo César Hinostroza salió del país de manera ilegal y de forma clandestina, por la frontera norte del país, la madrugada del 7 de octubre.

También puedes leer:

| Salaverry culpa al Mininter y MP por fuga de Hinostroza

En conferencia de prensa aseveró que se han activado los mecanismos internos y externos para lograr la captura internacional de Hinostroza.

Fuentes del gobierno peruano confirmaron que Hinostroza ingresó este miércoles a territorio español a través del aeropuerto de Madrid a las 8:43:03 p.m. (1:43:03 p.m., hora peruana) con el pasaporte N°117158435. La información fue proporcionada por las autoridades aduaneras de España.

Precisamente, en España también se encuentra su esposa Gloria Gutiérrez Chapa, quien viajó el 11 de octubre.

Mientras este Diario confirmaba esta información, el ministro del Interior Mauro Medina estaba camino a reunirse con el primer ministro César Villanueva en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

En la víspera su abogado, Manuel Humberto Asmatel, aseguraba que su patrocinado se encuentra en el país. “Se está especulando mucho eso [que ha salido del país], incluso se ha afirmado en ciertos diarios sin temeridad alguna (sic). Pero no, el doctor está aquí en el país”, sostuvo Asmat.

No te pierdas en Twitter: