Close Menu
    Lo nuevo

    EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia

    16 abril, 2026

    Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”

    16 abril, 2026

    ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo

    16 abril, 2026

    Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú

    16 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia
    • Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”
    • ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo
    • Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú
    • OSIPTEL continúa con el bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y tener historial de alteración de IMEI
    • Ataque armado en Sullana deja un vigilante fallecido tras más de 20 disparos
    • Presupuesto para seguridad en Piura cae 25 % pese al alza de denuncias por extorsión
    • 1xBet gana los prestigiosos premios SiGMA Awards South America 2026 y consolida su liderazgo en una región prometedora
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ¿Cuánto debo tener en mi AFP para recibir una pensión de S/ 1,000 como jubilación?

    Lizbeth Silva Távara4 julio, 2023Updated:4 julio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Retiro AFP para su jubilación
    Retiro AFP para su jubilación
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los trabajadores que se acercan a la edad de jubilación comienzan a preguntarse cuánto van a recibir de su AFP una vez que cumplan 65 años. Para dar respuesta a estas cuestiones, Eduardo Morón, presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), las responde.

    En ese sentido, señaló que para recibir S/1000 al mes desde los 65 años, los pensionistas Eben acumular un fondo de S/ 180 000.

    “Con eso tendremos la certeza que recibiremos al menos esa cantidad, utilizando un instrumento financiero que se llama renta vitalicia”, aseguró Morón.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, aseguró que es importante que los trabajadores tengan una planificación de gastos y metas de ahorro. Todo esto para que cuando llegue la vejez tengan dinero de su jubilación ahorrado y puedan tener una vida medianamente tranquila.

    “Como cada uno sabe lo que gasta al mes, imaginemos que apuntamos a tener, cuando seamos adultos mayores, la capacidad de gastar la mitad de lo que hoy gastamos. ¿Por qué la mitad? porque los hijos ya se habrán ido de casa y ya habremos acumulado varios bienes que no hace falta volver a comprar”, agregó.

    Por otro lado, Morón también se refirió a aquellos trabajadores independientes que no cuentan con una AFP. Para ellos recomendó hacer un presupuesto mensual para reconocer la capacidad de ahorro con la que cuentan.

    “Pero, si regreso al ejemplo de ese hogar que gastaba 2,000 soles al mes. Si separase sólo 10% de sus gastos. En 50 años cumpliría con la meta de haber construido su chanchito que le asegurará tener recursos para toda su vejez”, comentó. 

    Síguenos en TikTok:
    @walacnoticias

    Christian Cueva pide disculpas por faltar a entrenamientos de Alianza Lima. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #cueva #alianzalima #loultimo #seleccionperuana #blanquiazul #comandosur

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    AFP Ahorro Jubilación Perú
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia

    16 abril, 2026

    Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”

    16 abril, 2026

    ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo

    16 abril, 2026

    Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú

    16 abril, 2026

    OSIPTEL continúa con el bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y tener historial de alteración de IMEI

    16 abril, 2026

    Ataque armado en Sullana deja un vigilante fallecido tras más de 20 disparos

    16 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.