Juan José Díaz: «Responsables de obras inconclusas pagarán con cárcel»

Afirmó que no otorgará cargos de confianza si no cumplen con los perfiles que aseguren el desarrollo de Piura.

0

Al electo alcalde de la provincia de Piura, Juan José Díaz Dios le preocupa las obras inconclusas por presuntos actos de corrupción. Por ello, afirma que exigirá se castigue con cárcel a los responsables. Afirmó que no otorgará cargos de confianza si no cumplen con los perfiles que aseguren el desarrollo de Piura.

Te puede interesar:

| Reconstrucción: Transfieren a Piura más de 9 millones de soles

| Senamhi: Incremento de viento desde Piura hasta Arequipa

«Nos hemos reunido con el contralor y ministro de Economía porque queremos que se culminen la obras paralizadas, posiblemente por actos de corrupción. Vamos a exigir con cárcel a los responsables pero también queremos que estas obras se culminen. Vamos a pedir auditorias», sostuvo Díaz Dios.

PIDE CREDENCIALES

El excongresista instó al Jurado Nacional de Elecciones entregar a la brevedad las credenciales para poder instalar la Comisión de Transferencia y no perder ni un minuto más.

«Nuestra idea era no perder ni un minuto más. Así como al Jurado no le queda duda debe apurar la entrega de credenciales para instalar la Comisión de Transferencia que no es algo muy sencillo», acotó.

Por su lado, el representante del Jurado Electoral, Armando Aldana indicó que  más tardar el lunes se estarían entregando las credenciales.

OBRAS EN PIURA

Respecto a las obras de reconstrucción y cuáles serán sus primeras acciones en su gestión, Juan José Díaz señaló que trabajará para que Piura sea bonita, segura y amigable.

«Nuestro primer día va a estar dedicado a las personas con discapacidad. Si bien estamos coordinando con el Gobierno Nacional y Regional mega obras, entre ellas el manejo del río y el drenaje pluvial, también trabajaremos por ellos porque siempre son los olvidados».

GERENTE MUNICIPAL

Diaz Dios informó esta mañana que el abogado Manuel Jorge Ballesteros García será el próximo gerente de la Municipalidad Provincial de Piura, y también será quien encabece el equipo de transferencia municipal los próximos días.

MALOS TRABAJADORES SERÁN SANCIONADOS

La autoridad indicó que los malos trabajadores no solo serán sancionados administrativamente, sino, serán denunciados penalmente.

«A las vacas sagradas, que se creen intocables, van a tener las sanciones que corresponde y si comprobamos corrupción estamos hablando de una denuncia penal», puntualizó.

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here