Desde las 12:00 horas de hoy se registrará el incremento del viento en la costa de 26 provincias desde Piura hasta Arequipa, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Las provincias alertadas son Casma, Huarmey y Santa, en la región Áncash; Caravelí, en Arequipa; Chincha, Ica, Nasca, Palpa y Pisco, en Ica; Ascope, Chepén, Pacasmayo, Trujillo y Virú, en La Libertad.

También en las provincias de Chiclayo, Ferreñafe, Lambayeque, en la región Lambayeque; Paita, Piura, Sechura y Talara, en Piura; Barranca, Cañete, Huaral, Huaura y Lima, en Lima.

Según el último aviso emitido por la institución adscrita al Ministerio del Ambiente, los valores más intensos se presentarán hoy y mañana martes en la costa central.

Publicidad

Las ráfagas de viento superarán los 50 kilómetros por hora en Ica; mientras que los distritos de Lima soportarán vientos fuertes de 20 kilómetros por hora.

Estos vientos generarán levantamiento de polvo y arena, especialmente en zonas abiertas de la costa de Ica, por lo que se reducirá la visibilidad horizontal. Asimismo, durante la noche y madrugada se esperan lloviznas de ligera y moderada intensidad en los distritos costeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here