El alcalde provincial de Piura, Juan José Díaz, afirmó severamente que, dado el peligro al que se expone la población ante un posible desborde del río, no se van a aprobar más licencias para establecer edificaciones en la ribera del río Piura.

También puedes leer:

|Sullana | Alcaldes distritales increpan mal manejo a gerente de EPS Grau

|Castilla | Podan más de 150 árboles para evitar accidentes

En una entrevista a diario Correo, aclaró que no tiene conocimiento sobre los motivos por los que se otorgaron licencias a las edificaciones que actualmente se encuentran en la ribera del río pero que revisará cada uno de ellas, emitidas anteriormente.

La autoridad municipal explicó que estas estructuras reducen la capacidad de retención de agua que tiene el río Piura, exponiendo a la población de los sectores cercanos. Según dijo, serían más de 7 estructuras las que tendrían que ser evaluadas, bajo los márgenes de seguridad.

“No entiendo cómo se ha podido dar una licencia para la construcción de un hotel en la ribera del río. Tenemos otras zonas como la de Quinta Ana María, donde se estaba construyendo otro edificio, que ha puesto en riesgo los servicios de electricidad y alcantarillado de la zona. Asimismo, tenemos el caso de la universidad UPAO, que ha bloqueado una salida natural del río”.

Sobre las cuencas ciegas, el burgomaestre precisó que, en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre existen más de 70 cuencas ciegas que necesitan ser atendidas. Por ello, se tiene que prevenir la construcción en zonas que ya fueron identificadas como inundables y de alto riesgo, durante el Niño Costero del 2017.

No te pierdas en Instagram:

https://www.instagram.com/p/BuuGuEPl02w/

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here