Un grupo de jóvenes voluntarios ambientales que forman parte del programa Educca de la Municipalidad de Piura, fueron capacitados por Enosa para hacer un uso responsable de la energía y prevenir accidentes eléctricos. Esto con motivo por el Día Mundial de la Eficiencia energética.
El especialista de Enosa detalló que un uso eficiente de la energía permite controlar el consumo de energía en los hogares y, al mismo tiempo, ayuda a prevenir accidentes de lamentables consecuencias, sobre todo en épocas de lluvia donde se incrementan los riesgos.
Entre las recomendaciones, se indicó no dejar encendidos los artefactos eléctricos cuando ya no se están utilizando, no sobrecargar los enchufes, no utilizar el celular cuando se está cargando, no conectar los electrodomésticos sobre superficies húmedas o con las manos o pies mojados y solicitar la ayuda de un profesional para realizar reparaciones eléctricas.
Atención durante lluvias
En caso de fallas eléctricas durante las lluvias, el especialista recomienda no manipular las redes y reportar inmediatamente las emergencias a través de los canales escritos, como el WhatsApp y Facebook de Enosa, donde los operadores pueden dar atención a todas las solicitudes, de forma progresiva.
Responsabilidad social
La capacitación se realizó en el marco de las jornadas “Martes Ambientales”, que son organizadas por la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud de Piura, las cuales se encuentran alineadas a las actividades de Responsabilidad Social de Enosa. También participaron estudiantes de secundaria y secretarios de juntas vecinales de Piura.