Close Menu
    Lo nuevo

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    DTVGO EN VIVO Países Bajos vs Suecia por el mundial 2026 | Streaming

    20 junio, 2026

    Fútbol EN VIVO Alemania vs Costa de Marfil: Transmisión del Mundial 2026 | Grupo E

    20 junio, 2026

    DGO EN VIVO Ecuador vs Curazao: Transmisión del Mundial 2026 | Vía streaming

    20 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón
    • DTVGO EN VIVO Países Bajos vs Suecia por el mundial 2026 | Streaming
    • Fútbol EN VIVO Alemania vs Costa de Marfil: Transmisión del Mundial 2026 | Grupo E
    • DGO EN VIVO Ecuador vs Curazao: Transmisión del Mundial 2026 | Vía streaming
    • Teleamazonas EN VIVO Ecuador vs Curazao: Transmisión del Mundial 2026 | Canal 5
    • DirecTVGO Alemania vs Costa de Marfil EN VIVO por el Mundial 2026
    • América TVGO EN VIVO Países Bajos vs Suecia por el mundial 2026
    • Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Jóvenes de Centro Juvenil iniciarán su negocio propio tras ganar concurso de emprendimiento

    Redacción | Walac Noticias28 noviembre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: CSJP
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Dos jóvenes que se encuentran internados en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau de Piura lograron ganar el concurso “Sueña, Atrévete y Emprende”, que organizó el programa "Jóvenes Productivos” del Ministerio de Trabajo, y que les ofrece como premio capital y asistencia técnica para iniciar su propio trabajo.

    Se trata de G.R.S. (22) y J.P.J. (18), quienes presentaron los proyectos de negocios para la confección de sombreros en paja toquilla y peluches personalizados, respectivamente. Ambos recibieron el certificado del concurso que los declara como beneficiarios del programa, haciéndose acreedores a un capital semilla de 2,500 soles y asistencia técnica especializada durante el tiempo que dure la implementación de sus proyectos.

    Únete al canal de WhatsApp

    La entrega de estos premios se hizo al interior del centro de rehabilitación, y estuvo a cargo del presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jorge Hernán Ruiz Arias, y de la Mesa de Trabajo por la Resocialización, así como de la jefa del Programa Nacional de Empleo Jóvenes Productivos, Norma Gómez Peña. Dicho acto también contó con la presencia de la directora del Centro Juvenil Miguel Grau, Julissa Bustamante Marcelo.

    Uno de estos programas se verá concretizado fuera del centro juvenil, pues G.R.S está próximo a cumplir su medida de rehabilitación y saldrá en libertad. En el caso de J.P.J. su proyecto de negocio se ejecutará al interior del establecimiento que tiene a cargo la Gerencia General del Poder Judicial.

    Para el titular del Distrito Judicial de Piura, Jorge Hernán Ruiz Arias, con este premio se materializa el primer producto del programa de Vuelta a Casa, que trabaja coordinadamente con el Ministerio de Trabajo, el Centro Juvenil y otras instituciones. Con ello, dos jóvenes se están integrando, a su seno familiar, a su casa y a su sociedad.

    “Hemos ido a sus casas para hablar con sus papás, familiares y amigos, estamos preparando el terreno para que ellos sean recibidos sin ningún tipo de discriminación, cuando salga lo llevaremos a su barrio, pues ellos han reconocido sus errores. Con esto damos un ejemplo que las sanciones no son para liquidar, por el contrario; tienen sentido humano, son rehabilitadores y restaurativas”, indicó.

    Por su parte, la jefa del programa Jóvenes Productivos, Norma Gómez Peña, informó que este tipo de actos forman parte de su línea de acción, que busca la generación de autoempleo con ideas de negocio.

    “Estos jóvenes ya están en una etapa que pueden ser insertados en la sociedad, ellos han sido beneficiados con un kit emprendedor para poder iniciar y ejecutar su idea de negocio. Les estamos brindando la asistencia técnica y ya estamos en la ejecución de negocio, sabemos que hay un equipo que va acompañarlos a hacer realidad sus objetivos. Además, esto es un ejemplo de trabajar en equipo y en coordinación, esta es una muestra que si se puede salir adelante”, indicó.

     

    Actualidad Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau de Piura Corte Superior de Justicia de Piura Hernán Ruiz Arias Negocio propio Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Hoy vence el plazo final para inscribir candidaturas a las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    19 junio, 2026

    Inversión privada impulsará crecimiento económico del Perú durante 2026, según especialista

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.