Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Por qué aparecen fallecidos en el padrón electoral de las Elecciones 2026?

    30 agosto, 2026

    Castilla: sancionan a cuatro locales de comida del Mall Plaza por incumplimiento en condiciones de seguridad

    30 agosto, 2026

    ¿Cómo influye tu estilo de vida en la salud y peso de tu mascota?

    30 agosto, 2026

    ¡Atención pescadores! Produce cambia los límites de captura de jurel y caballa desde este 1 de setiembre

    30 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Por qué aparecen fallecidos en el padrón electoral de las Elecciones 2026?
    • Castilla: sancionan a cuatro locales de comida del Mall Plaza por incumplimiento en condiciones de seguridad
    • ¿Cómo influye tu estilo de vida en la salud y peso de tu mascota?
    • ¡Atención pescadores! Produce cambia los límites de captura de jurel y caballa desde este 1 de setiembre
    • ONPE triturará más de 431 toneladas de cédulas de las Elecciones 2026
    • “Que no les cambien el dosaje”: sobrina de octogenario atropellado exige justicia
    • La pota regresa a las faenas con más de 82 mil toneladas disponibles hasta diciembre
    • Piura: OSIPTEL realizó más de 190 atenciones a usuarios, a través de monitores presenciales a empresas operadoras
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, agosto 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Joven piurano gana concurso de literatura organizado por la Universidad del Pacífico

    Karla Arbulú Panta8 febrero, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Jesús Tadeo Palacios Valverde, estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional De Piura, es uno de los cuatro ganadores del concurso de Cuentos “La Justicia”, que organizó la Facultad de Derecho y el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico. En este concurso participaron estudiantes de diferentes facultades de Derecho y Ciencias Políticas del país.

    Tadeo señala que con este concurso, la Universidad del Pacífico logra matizar la necesidad de la expresión artística a través de las ciencias jurídicas para poder reflexionar sobre los problemas capitales del derecho.

    «Nos permite, como estudiantes de derecho, adentrar al lado humanista de la carrera, tratar de despojarla del aspecto técnico meramente acartonado que se le imputa a la carrera, y tratar de ver como sentido reflexivo el mundo del derecho y del arte, al ser humano como tal», expresó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Tadeo explicó que «Miserable», como se titula su cuento, va en función al practicante de Fiscalía, quien se siente miserable al arrebatarle el hijo a una madre a pesar de que él sabe que esta actuando conforme a la ley.

    Su cuento será presentado en forma de lectura dramatizada por profesionales de las arte escénicas, durante una ceremonia de clausura el próximo 3 de abril, en Lima. Tadeo comenta que su escrito es una narración en primera persona, basada en sus experiencias personales cuando fue practicante del Ministerio Público, en el que descubrió un caso muy particular para plasmarlo a través de la escritura.

    Asimismo, señaló que para él, la labor del escritor significa tratar de hacer que los hechos sean verosímiles, que el lector pueda asimilarlos y pueda, a través de ellos, conocer la realidad, palpar una problemática. Por eso, dentro de su cuento planteó el dilema de «qué es lo justo» y «qué debe ser» o «qué es lo que debemos interpretar como bueno».

    El joven escritor comentó que para ser un novelista, un cuentista, un narrador o un poeta es necesario primero tenerse fe a uno mismo, y fe no solo en la condición humana, sino también en la belleza que puede encontrarse en las palabras. «Las historias están ahí, solo esperan a que nosotros podamos captarlas. Flotan en el aire y esperan a que las manos adecuadas puedan darles vida», enfatizó Tadeo.

     

    Actualidad concurso de cuentos "La Justicia" Jesús Tadeo Palacios Valverde literatura Universidad del Pacífico UNP
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    ¿Por qué aparecen fallecidos en el padrón electoral de las Elecciones 2026?

    30 agosto, 2026

    Castilla: sancionan a cuatro locales de comida del Mall Plaza por incumplimiento en condiciones de seguridad

    30 agosto, 2026

    ¡Atención pescadores! Produce cambia los límites de captura de jurel y caballa desde este 1 de setiembre

    30 agosto, 2026

    ONPE triturará más de 431 toneladas de cédulas de las Elecciones 2026

    30 agosto, 2026

    “Que no les cambien el dosaje”: sobrina de octogenario atropellado exige justicia

    30 agosto, 2026

    La pota regresa a las faenas con más de 82 mil toneladas disponibles hasta diciembre

    30 agosto, 2026
    Lás últimas

    Piura celebra el Día del Árbol con jornadas de siembra y actividades ambientales

    28 agosto, 2026

    Entregarán reliquia ósea de Santa Rosa de Lima a parroquia de Veintiséis de Octubre

    28 agosto, 2026

    SAT Piura aplica hasta 90 % de descuento en multas de tránsito y transporte

    27 agosto, 2026

    La infraestructura urbana de 57 distritos de Piura está en riesgo ante sismos

    27 agosto, 2026

    Familia pide intensificar búsqueda de adolescente desaparecido en playa de Vice

    25 agosto, 2026

    Piura dispone de S/ 4 352 millones para impulsar obras frente al fenómeno El Niño

    25 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.