Close Menu
    Lo nuevo

    Incendio en Piura afecta a adulto mayor y deja vivienda dañada en La Molina 2

    2 diciembre, 2025

    Alianza visita a Cristal en un duelo decisivo rumbo a la final de la Liga 1 2025

    2 diciembre, 2025

    JNE condena ataque armado contra precandidato y exige reforzar la seguridad en plena campaña electoral

    2 diciembre, 2025

    Tres heridos tras ataque armado en Veintiséis de Octubre

    2 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Incendio en Piura afecta a adulto mayor y deja vivienda dañada en La Molina 2
    • Alianza visita a Cristal en un duelo decisivo rumbo a la final de la Liga 1 2025
    • JNE condena ataque armado contra precandidato y exige reforzar la seguridad en plena campaña electoral
    • Tres heridos tras ataque armado en Veintiséis de Octubre
    • Colán se prepara para recibir a 700 corredores en su Media Maratón 2025
    • Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú
    • Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana
    • OSIPTEL: Continuarán los bloqueos de celulares no registrados en la lista blanca durante el estado de emergencia
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, diciembre 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Joven piurano gana concurso de literatura organizado por la Universidad del Pacífico

    Karla Arbulú Panta8 febrero, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Jesús Tadeo Palacios Valverde, estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional De Piura, es uno de los cuatro ganadores del concurso de Cuentos “La Justicia”, que organizó la Facultad de Derecho y el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico. En este concurso participaron estudiantes de diferentes facultades de Derecho y Ciencias Políticas del país.

    Tadeo señala que con este concurso, la Universidad del Pacífico logra matizar la necesidad de la expresión artística a través de las ciencias jurídicas para poder reflexionar sobre los problemas capitales del derecho.

    «Nos permite, como estudiantes de derecho, adentrar al lado humanista de la carrera, tratar de despojarla del aspecto técnico meramente acartonado que se le imputa a la carrera, y tratar de ver como sentido reflexivo el mundo del derecho y del arte, al ser humano como tal», expresó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Tadeo explicó que «Miserable», como se titula su cuento, va en función al practicante de Fiscalía, quien se siente miserable al arrebatarle el hijo a una madre a pesar de que él sabe que esta actuando conforme a la ley.

    Su cuento será presentado en forma de lectura dramatizada por profesionales de las arte escénicas, durante una ceremonia de clausura el próximo 3 de abril, en Lima. Tadeo comenta que su escrito es una narración en primera persona, basada en sus experiencias personales cuando fue practicante del Ministerio Público, en el que descubrió un caso muy particular para plasmarlo a través de la escritura.

    Asimismo, señaló que para él, la labor del escritor significa tratar de hacer que los hechos sean verosímiles, que el lector pueda asimilarlos y pueda, a través de ellos, conocer la realidad, palpar una problemática. Por eso, dentro de su cuento planteó el dilema de «qué es lo justo» y «qué debe ser» o «qué es lo que debemos interpretar como bueno».

    El joven escritor comentó que para ser un novelista, un cuentista, un narrador o un poeta es necesario primero tenerse fe a uno mismo, y fe no solo en la condición humana, sino también en la belleza que puede encontrarse en las palabras. «Las historias están ahí, solo esperan a que nosotros podamos captarlas. Flotan en el aire y esperan a que las manos adecuadas puedan darles vida», enfatizó Tadeo.

     

    Actualidad concurso de cuentos "La Justicia" Jesús Tadeo Palacios Valverde literatura Universidad del Pacífico UNP
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Incendio en Piura afecta a adulto mayor y deja vivienda dañada en La Molina 2

    2 diciembre, 2025

    Alianza visita a Cristal en un duelo decisivo rumbo a la final de la Liga 1 2025

    2 diciembre, 2025

    JNE condena ataque armado contra precandidato y exige reforzar la seguridad en plena campaña electoral

    2 diciembre, 2025

    Tres heridos tras ataque armado en Veintiséis de Octubre

    2 diciembre, 2025

    Colán se prepara para recibir a 700 corredores en su Media Maratón 2025

    2 diciembre, 2025

    Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú

    1 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Colán se prepara para recibir a 700 corredores en su Media Maratón 2025

    2 diciembre, 2025

    Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau

    1 diciembre, 2025

    Piura será sede de Agromin: agricultura y minería buscan una agenda común para el 2026

    1 diciembre, 2025

    Piura albergará más de 2 mil atletas en el Campeonato Nacional de Gimnasia 2025

    1 diciembre, 2025

    Sicarios balean a joven de 21 años en Sullana

    1 diciembre, 2025

    Castilla: ataque armado acaba con la vida de presunto integrante de banda criminal

    30 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.