Close Menu
    Lo nuevo

    Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes

    23 abril, 2026

    Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes

    23 abril, 2026

    Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil

    23 abril, 2026

    Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo

    23 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes
    • Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes
    • Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil
    • Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo
    • Hallan cadáver en el canal Seminario frente al caserío Alto de Los More
    • Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16
    • ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta
    • Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Joven enseña pintura a niños de bajos recursos en Piura

    Karla Arbulú Panta28 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Koa Prato, es una joven de 25 años dejó su carrera de gastronomía cuando encontró su pasión por el arte, y también por ayudar a más personas. Ahora es vicepresidenta de la ONG Waves, que brinda talleres a niños de bajos recursos en el distrito de Lobitos. Así lo indicó Diario La República.

    “Siempre he pensando que si hago arte, o en lo que sea que trabaje, debo compartirlo, y por eso me gusta mucho compartir lo que sé de arte”, dice Koa Prato.

    Arte para niños de bajos recursos 

    Koa tenía 21 años cuando obtuvo respuestas a lo que realmente quería dedicarse. En su casa siempre hubo un pirograbador, dentro del taller de carpintería de su hermano, pero nunca lo había usado. Tampoco sabía dibujar. Pero así comenzó todo. “Yo calcaba y repasaba con la máquina. Pasó el tiempo y sentí bastante conexión con el pirograbador, decidí dejar la cocina y me dediqué 100% a este arte. Y tomé el riesgo de vivir de ello”, recuerda.

    Únete al canal de WhatsApp

    La joven se puso el reto de empezar a dibujar, mientras ya se dedicaba a vender sus primeros pirograbados. “Aprendí a no esperar tanto, sino a vivir sencillo y no frustrarme por no ganar mucho dinero”, dice Koa, quien considera que con el pasar de los años tiene cada vez más oportunidades.

    Con una carrera artística cada vez más amplia (realización de murales, exposición de sus obras e incursión en el desarrollo de tatuajes), Koa supo que era momento de dar un paso más en su sueño: compartir lo que sabía con quienes más lo necesitan.

    Forma parte de la ONG Waves

    Y así llegó a la ONG Waves, en Lobitos, Piura. “Yo llegué para apoyar con la parte del arte y conecté muy bien”, cuenta la joven, quien empezó como voluntaria y ahora es vicepresidenta. “Ahora tomo decisiones, organizo actividades con el equipo, pero también doy las clases de arte”.

    En esta ONG, dedicada sobre todo a empoderar a jóvenes a través del arte y del surf, se enseña diversos talleres a niños de entre 3 a 14 años, de muy bajos recursos económicos. “He visto cómo se han ido desarrollado y se han enfocado en el surf, ya no tienen otros problemas, son más centrados”, cuenta Koa, con orgullo.

    Síguenos en YouTube:

     

    Lobitos Niños niños de bajos recursos pintura
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes

    23 abril, 2026

    Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes

    23 abril, 2026

    Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil

    23 abril, 2026

    Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo

    23 abril, 2026

    Hallan cadáver en el canal Seminario frente al caserío Alto de Los More

    23 abril, 2026

    Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16

    22 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.