Close Menu
    Lo nuevo

    Vecinos de Miraflores exigen motobombas para evitar inundaciones en Castilla

    21 octubre, 2026

    Hierro en la mesa: tres consejos simples para prevenir la anemia en casa

    21 octubre, 2026

    Docente de la UCV Piura asume como director zonal 1 del Senamhi

    21 octubre, 2026

    ANA y Fundación Romero destinarán hasta S/ 4 millones para descolmatar el río Piura

    21 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Vecinos de Miraflores exigen motobombas para evitar inundaciones en Castilla
    • Hierro en la mesa: tres consejos simples para prevenir la anemia en casa
    • Docente de la UCV Piura asume como director zonal 1 del Senamhi
    • ANA y Fundación Romero destinarán hasta S/ 4 millones para descolmatar el río Piura
    • Ministro Belaunde sobre las lluvias: «Yo diría que la respuesta del Estado ha sido rápida»
    • CIP advierte limitada capacidad de respuesta frente al riesgo de inundaciones por el Fenómeno El Niño
    • Qué son los juegos crash y por qué los títulos de aviones se volvieron tendencia
    • Fenómeno El Niño: OSIPTEL dicta medidas para mantener la comunicación y facilitar el acceso a servicios móviles en zonas de emergencia
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, octubre 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Joven con discapacidad auditiva obtiene nota 19 al recibirse de doctora en Administración

    Lizbeth Silva Távara6 agosto, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Este sábado 6 de agosto, la joven Karin Quijada Lovatón, con discapacidad auditiva, consiguió el grado de doctora en Administración por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

    Ello, tras obtener 19 de nota en la sustentación de su tesis, que fue resaltada como “excelente” por el jurado calificador.

    «Concluida la exposición y resueltas las preguntas formuladas, hemos procedido a asignar la calificación siguiente: 19, excelente», anunció el doctor Augusto Hidalgo Sánchez.

    Únete al canal de WhatsApp

    La noticia fue recibida entre aplausos y con gran emoción por parte de la ahora doctora en Administración.

    Quien en todo momento estuvo acompañada con un intérprete de lenguaje de señas para facilitar su comunicación.

    La exposición se inició a las 10.00 horas en el auditorio de la Red Telemática de la Facultad de Ciencias Sociales de la universidad.

    Ello, donde estuvieron presentes sus padres, personal académico, estudiantes y la propia rectora de la casa de estudios, Jerí Ramón.

    Tesis

    La tesis lleva como título «Emprendimiento y la accesibilidad en la comunicación de la comunidad sorda del Perú 2020». Según explicó Quijada Lovatón, con esta investigación busca fomentar oportunidades laborales para las personas con discapacidad a fin de que puedan alcanzar una independencia económica e inclusión social.

    «Quiero que haya inclusión para todas las personas con discapacidad. Mi mensaje a la comunidad sorda es que sí se puede. Vamos. Hoy es histórico. Ustedes pueden ser licenciados, magísteres, doctores. Hay que luchar», dijo a la agencia Andina tras la sustentación de su tesis.

    Natural de Pasco, Quijada Lovatón estudió en un instituto educación con especialidad en audición en lenguaje para ser profesora de niños con sordera y luego obtuvo el bachillerato, licenciatura y maestría en la Facultad de Educación de San Marcos.

    Ya para el doctorado, postuló a la Facultad de Ciencias Administrativas; inicialmente realizó sus estudios de manera presencial y debido a la pandemia lo culminó virtualmente.

    «El logro de mi trabajo de investigación está dedicado con todo cariño para la comunidad sorda, a los intérpretes y para toda la población que tiene hijos con discapacidad», sostuvo muy emocionada.

    La sustentación fue transmitida por el canal universitario RTV San Marcos. Dichas transmisiones suelen ser parte de las políticas institucionales de transparencia en investigación.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    El alcalde provincial, Juan José Díaz Dios, coronó a Almendra Patricia Cáceres Vásquez como Miss Piura 2022. Ella presidirá las actividades festivas en este mes de agosto. #misspiura #belleza #walacnoticias #paratiii #fypシ゚viral #piura #aniversario

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    administración Doctorado joven persona con discapacidad auditiva
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Vecinos de Miraflores exigen motobombas para evitar inundaciones en Castilla

    21 octubre, 2026

    Docente de la UCV Piura asume como director zonal 1 del Senamhi

    21 octubre, 2026

    ANA y Fundación Romero destinarán hasta S/ 4 millones para descolmatar el río Piura

    21 octubre, 2026

    Ministro Belaunde sobre las lluvias: «Yo diría que la respuesta del Estado ha sido rápida»

    21 octubre, 2026

    CIP advierte limitada capacidad de respuesta frente al riesgo de inundaciones por el Fenómeno El Niño

    21 octubre, 2026

    Qué son los juegos crash y por qué los títulos de aviones se volvieron tendencia

    21 octubre, 2026
    Lás últimas

    Minería ilegal: advierten falta de presupuesto para fiscalización en Piura

    18 octubre, 2026

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.