Close Menu
    Lo nuevo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región
    • Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano
    • Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica
    • Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias
    • GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura
    • Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales
    • Pescadores formales pueden jubilarse desde los 55 años, recuerda Sunafil
    • Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    José Paredes: “La música y el arte desarrollan tus emociones”

    Roxana Vásquez18 febrero, 2019Updated:18 febrero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    José Francisco Paredes Infantas es un joven de 24 años que desde que estaba en el colegio se dedica a ser un músico empedernido, toca la trompeta y ha viajado al exterior para mostrar al mundo su magia. En esta nota nos cuenta cómo es esforzarse por ser un músico profesional en Perú.

    También puedes leer:

    |3 ajedrecistas piuranos clasifican a campeonato en Guayaquil

    Únete al canal de WhatsApp

    |José Zeta: “El arte libera y es lo que da color a la vida”

    La primera vez que se acercó a la música fue cuando estaba en primero de secundaria y tocaba en la banda de su colegio. Él sabía qué era lo que le gustaba, aunque, aún no conocía la trompeta. Tocaba los tambores en diferentes presentaciones e incluso en los carnavales del bajo Piura.

    “Cuando estaba en la banda iba a presentaciones, luego los profesores me llevaban a otros grupos fuera del colegio y empecé a tocar salsa y cumbia. También tocaba en otras bandas, en el bajo Piura y en los carnavales”, dijo.

    Luego, cuando se decidió enfocarse en la música como algo que sería parte de su vida y no solo un hobby del colegio, escogió, con apoyo de sus abuelos, empezar a tocar la trompeta, según lo que nos cuenta, porque pensó que era un instrumento fácil.

    La música académica

    Hoy, José estudia en el conservatorio Nacional de Música en Lima donde cursa el noveno ciclo y planea especializarse en la música académica, es decir la música clásica y que se toca en la orquesta sinfónica.

    Asimismo, dijo que vivir de la música en Perú no es fácil ya que no hay mucho apoyo de las autoridades ni de la ciudadanía. Aseguró que muchos no entienden la importancia de la música y el papel del arte como potenciales desarrolladores de las emociones.

    “Las personas no entienden que más allá de lo que ven hay toda una formación y sacrificios que el músico tiene que hacer, se invierte para poder ver resultados. Se ve la punta del iceberg, pero no lo que hay detrás”, dijo.

    Reconocimientos

    En el 2017, José participó en la categoría Junior del Segundo Concurso Latinoamericano de Trompeta Eric Aubier organizado en Colombia. Quedó tercer puesto a nivel internacional.

    También, hace poco participó en el “Festival de Música de Santa Catalina” en Brasil donde para poder ir se debe enviar un video mostrando lo que el músico puede hacer y de acuerdo a ello se seleccionan a los mejores para el festival.

    Proyectos futuros

    José espera terminar al carrera y no ser un músico más, sino ser un profesional de la música, tener una título y seguir postulando a festivales y concursos internacionales. A su vez, le gustaría que haya mayor apoyo a las autoridades para que más tengan la oportunidad de salir de las calles y atreverse a ser músicos con titulo.

    “Por ejemplo, no existe en el Perú la oportunidad de estudiar un máster en música, para eso tienes que ir al extranjero y muy pocos son los que tiene esa oportunidad”, mencionó.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bt_8teLl7LB/

    En Twitter:

    [SALUD & BELLEZA]
    Cada tipo de jabón responde a las necesidades específicas de cada persona. Entérate cuál es para ti en la siguiente nota ►https://t.co/u3RTWhv36T https://t.co/u3RTWhv36T

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) February 18, 2019

    concursos conservatorio festivales mpusico Piura
    Foto del avatar
    Roxana Vásquez

    Seguir leyendo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura

    29 junio, 2026

    Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales

    29 junio, 2026
    Lás últimas

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.