Close Menu
    Lo nuevo

    “Ni Neymar ni Ancelotti salvarán a Brasil en este Mundial”: Eddie Fleischman descarta el optimismo en torno a la Canarinha

    22 junio, 2026

    SBS advierte sobre empresas que vienen captando dinero del público sin estar autorizadas

    22 junio, 2026

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026

    Pozo y reservorio Parque Infantil paralizan por rotura de red principal durante trabajos de agua y alcantarillado

    22 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • “Ni Neymar ni Ancelotti salvarán a Brasil en este Mundial”: Eddie Fleischman descarta el optimismo en torno a la Canarinha
    • SBS advierte sobre empresas que vienen captando dinero del público sin estar autorizadas
    • Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998
    • Pozo y reservorio Parque Infantil paralizan por rotura de red principal durante trabajos de agua y alcantarillado
    • ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040
    • Juntos por el Perú denuncia al canciller y cuestiona manejo de votos del extranjero
    • Cabo Verde: ¿Dónde queda el país africano que se está convirtiendo en la sorpresa del mundial 2026?
    • Ver Francia vs Irak EN VIVO por DTVGO por la fecha 2 del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    José Paredes: “La música y el arte desarrollan tus emociones”

    Roxana Vásquez18 febrero, 2019Updated:18 febrero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    José Francisco Paredes Infantas es un joven de 24 años que desde que estaba en el colegio se dedica a ser un músico empedernido, toca la trompeta y ha viajado al exterior para mostrar al mundo su magia. En esta nota nos cuenta cómo es esforzarse por ser un músico profesional en Perú.

    También puedes leer:

    |3 ajedrecistas piuranos clasifican a campeonato en Guayaquil

    Únete al canal de WhatsApp

    |José Zeta: “El arte libera y es lo que da color a la vida”

    La primera vez que se acercó a la música fue cuando estaba en primero de secundaria y tocaba en la banda de su colegio. Él sabía qué era lo que le gustaba, aunque, aún no conocía la trompeta. Tocaba los tambores en diferentes presentaciones e incluso en los carnavales del bajo Piura.

    “Cuando estaba en la banda iba a presentaciones, luego los profesores me llevaban a otros grupos fuera del colegio y empecé a tocar salsa y cumbia. También tocaba en otras bandas, en el bajo Piura y en los carnavales”, dijo.

    Luego, cuando se decidió enfocarse en la música como algo que sería parte de su vida y no solo un hobby del colegio, escogió, con apoyo de sus abuelos, empezar a tocar la trompeta, según lo que nos cuenta, porque pensó que era un instrumento fácil.

    La música académica

    Hoy, José estudia en el conservatorio Nacional de Música en Lima donde cursa el noveno ciclo y planea especializarse en la música académica, es decir la música clásica y que se toca en la orquesta sinfónica.

    Asimismo, dijo que vivir de la música en Perú no es fácil ya que no hay mucho apoyo de las autoridades ni de la ciudadanía. Aseguró que muchos no entienden la importancia de la música y el papel del arte como potenciales desarrolladores de las emociones.

    “Las personas no entienden que más allá de lo que ven hay toda una formación y sacrificios que el músico tiene que hacer, se invierte para poder ver resultados. Se ve la punta del iceberg, pero no lo que hay detrás”, dijo.

    Reconocimientos

    En el 2017, José participó en la categoría Junior del Segundo Concurso Latinoamericano de Trompeta Eric Aubier organizado en Colombia. Quedó tercer puesto a nivel internacional.

    También, hace poco participó en el “Festival de Música de Santa Catalina” en Brasil donde para poder ir se debe enviar un video mostrando lo que el músico puede hacer y de acuerdo a ello se seleccionan a los mejores para el festival.

    Proyectos futuros

    José espera terminar al carrera y no ser un músico más, sino ser un profesional de la música, tener una título y seguir postulando a festivales y concursos internacionales. A su vez, le gustaría que haya mayor apoyo a las autoridades para que más tengan la oportunidad de salir de las calles y atreverse a ser músicos con titulo.

    “Por ejemplo, no existe en el Perú la oportunidad de estudiar un máster en música, para eso tienes que ir al extranjero y muy pocos son los que tiene esa oportunidad”, mencionó.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bt_8teLl7LB/

    En Twitter:

    [SALUD & BELLEZA]
    Cada tipo de jabón responde a las necesidades específicas de cada persona. Entérate cuál es para ti en la siguiente nota ►https://t.co/u3RTWhv36T https://t.co/u3RTWhv36T

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) February 18, 2019

    concursos conservatorio festivales mpusico Piura
    Foto del avatar
    Roxana Vásquez

    Seguir leyendo

    SBS advierte sobre empresas que vienen captando dinero del público sin estar autorizadas

    22 junio, 2026

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026

    Pozo y reservorio Parque Infantil paralizan por rotura de red principal durante trabajos de agua y alcantarillado

    22 junio, 2026

    ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040

    22 junio, 2026

    Juntos por el Perú denuncia al canciller y cuestiona manejo de votos del extranjero

    22 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026
    Lás últimas

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026

    ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040

    22 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.