Close Menu
    Lo nuevo

    Dircocor allana Fiscalía de Sullana por presunta red de corrupción y tráfico de plazas

    29 mayo, 2026

    De emprendedor en Castilla a dueño de Tallapoma: la historia del chef piurano Javier Ancajima

    29 mayo, 2026

    Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura

    29 mayo, 2026

    Investigan muerte de adolescente en Sullana por presunto cuadro de dengue y leptospirosis

    29 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Dircocor allana Fiscalía de Sullana por presunta red de corrupción y tráfico de plazas
    • De emprendedor en Castilla a dueño de Tallapoma: la historia del chef piurano Javier Ancajima
    • Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura
    • Investigan muerte de adolescente en Sullana por presunto cuadro de dengue y leptospirosis
    • El sabor de un restaurante en casa: Henry Serrano impulsa servicio de Bar Chef a domicilio en Piura
    • ANIN culmina paquete de drenaje pluvial en Talara y destaca eficiente respuesta ante lluvias
    • VPH: La vacuna que puede salvar miles de vidas en el Perú y frenar uno de los cánceres más silenciosos
    • París Saint-Germain vs Arsenal: ¿quién ganará la final de la Champions League?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    José Nizama: «Piura recibirá más de 70 mil pruebas antigénicas»

    Deris Periche Eca23 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    José Nizama
    José Nizama informó que los infectados se encuentran estables y están debidamente vacunados
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Piura recibirá más de 70 mil pruebas antigénicas con la finalidad de de reforzar el primer nivel de atención en los centros de salud. Así lo indicó el director regional de Salud, José Nizama Elías.

    Con la finalidad de cumplir y reforzar el «Plan de Contingencia» para afrontar la segunda ola de covid-19, la Diresa Piura viene solicitando mayor apoyo a las autoridades nacionales. José Nizama aseguró que están trabajando para detectar a los pacientes covid-19 de manera temprana.

    «La misión es ver a los pacientes cuando recién empieza la enfermedad, pues así será más fácil y efectivo el tratamiento», dice Nizama.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, informó que en los próximos días llegarán 10 mil oxímetros a la región, estos serán distribuidos en todos los centros de salud. «Los oxímetros sirven para evaluar cómo se está oxigenando nuestro pulmón, así será mas fácil detectar y prevenir la enfermedad».

    Asimismo, comunicó que como parte del Plan de Contingencia viene solicitando más balones de oxígeno y más ambulancias. Además, están capacitando y trabajando de la mano de los equipos de respuesta rápida y agentes comunitarios para brindar una mejor atención a la comunidad.

    «Estamos capacitando a los miembros de la comunidad para que sepan cómo actuar con un paciente que recién empieza con los síntomas o un paciente que requiere de traslado al hospital», aseguró el director regional de salud.

    Indicaciones

    El representante de la Diresa instó a la comunidad a acudir a los centros de primera línea ante el menor síntoma del coronavirus. 

    «Hago la invitación a los ciudadanos para que se pongan en contacto con el equipo de respuesta rápida, para recibir el tratamiento oportuno y no esperar a que la situación se complique para ir al hospital», dijo Nizama.

    En tanto, recalcó que la finalidad de los centros de primer nivel de atención están con la finalidad de no saturar la capacidad de los hospitales. «Si los ciudadanos entran en tratamiento cuando recién empieza la enfermedad, podrá ser atendido en un centro de salud y no habrá necesidad de ir al hospital. Con ello, ayudaríamos a no saturar la capacidad de los hospitales».

    Solicitud

    El director regional de Salud dijo que están exigiendo al Ministerio de Salud establecer un amplio lugar para que las personas que se afecten de covid-19 puedan realizar el aislamiento necesario.

    «Queremos un estadio o un colegio muy amplio para que los piuranos tengan un lugar donde cumplir con la cuarentena necesaria», anunció.

    Finalmente, el vocero de la Diresa Piura instó a la comunidad a restablecer los protocolos de desinfección para el hogar y no olvidar que lo más importante en esta segunda ola es mantener las medidas, como la mascarilla, el lavado de manos y el uso de protector facial.

    Síguenos en YouTube: 

     

     

    DIRESA Piura Plan de contigencia
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Dircocor allana Fiscalía de Sullana por presunta red de corrupción y tráfico de plazas

    29 mayo, 2026

    De emprendedor en Castilla a dueño de Tallapoma: la historia del chef piurano Javier Ancajima

    29 mayo, 2026

    Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura

    29 mayo, 2026

    Investigan muerte de adolescente en Sullana por presunto cuadro de dengue y leptospirosis

    29 mayo, 2026

    El sabor de un restaurante en casa: Henry Serrano impulsa servicio de Bar Chef a domicilio en Piura

    28 mayo, 2026

    ANIN culmina paquete de drenaje pluvial en Talara y destaca eficiente respuesta ante lluvias

    28 mayo, 2026
    Lás últimas

    Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura

    29 mayo, 2026

    Sutran reporta 10 vías bloqueadas en Piura durante el cuarto día del paro agrario

    28 mayo, 2026

    Paro agrario empieza a impactar en mercados de Piura tras cuatro días de bloqueos

    28 mayo, 2026

    Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»

    27 mayo, 2026

    Paro agrario mantiene 12 vías bloqueadas en la región Piura, según Sutran

    27 mayo, 2026

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.