Close Menu
    Lo nuevo

    Fiestas patrias 2026: Estos son los platillos que más consumen los peruanos

    2 julio, 2026

    ¿Por qué se celebra el día del maestro cada 6 de julio en Perú? Esta es la razón

    1 julio, 2026

    Día del Maestro 2026: Estos son los docentes más recordados de la TV, series y películas

    1 julio, 2026

    Colapso de represa en Ignacio Escudero inunda áreas agrícolas y ladrilleras de Sullana

    1 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fiestas patrias 2026: Estos son los platillos que más consumen los peruanos
    • ¿Por qué se celebra el día del maestro cada 6 de julio en Perú? Esta es la razón
    • Día del Maestro 2026: Estos son los docentes más recordados de la TV, series y películas
    • Colapso de represa en Ignacio Escudero inunda áreas agrícolas y ladrilleras de Sullana
    • EsSalud refuerza vigilancia clínica ante incremento de casos de dengue en la región
    • Enosa impulsa ocho proyectos de electrificación productiva en Piura
    • Universidad Señor de Sipán presenta cuatro robots humanoides para impulsar la formación tecnológica
    • Ruta de León: los destinos que impulsan el turismo en Piura tras la próxima visita del papa León XIV al Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    José Nizama: «Piura recibirá más de 70 mil pruebas antigénicas»

    Deris Periche Eca23 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    José Nizama
    José Nizama informó que los infectados se encuentran estables y están debidamente vacunados
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Piura recibirá más de 70 mil pruebas antigénicas con la finalidad de de reforzar el primer nivel de atención en los centros de salud. Así lo indicó el director regional de Salud, José Nizama Elías.

    Con la finalidad de cumplir y reforzar el «Plan de Contingencia» para afrontar la segunda ola de covid-19, la Diresa Piura viene solicitando mayor apoyo a las autoridades nacionales. José Nizama aseguró que están trabajando para detectar a los pacientes covid-19 de manera temprana.

    «La misión es ver a los pacientes cuando recién empieza la enfermedad, pues así será más fácil y efectivo el tratamiento», dice Nizama.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, informó que en los próximos días llegarán 10 mil oxímetros a la región, estos serán distribuidos en todos los centros de salud. «Los oxímetros sirven para evaluar cómo se está oxigenando nuestro pulmón, así será mas fácil detectar y prevenir la enfermedad».

    Asimismo, comunicó que como parte del Plan de Contingencia viene solicitando más balones de oxígeno y más ambulancias. Además, están capacitando y trabajando de la mano de los equipos de respuesta rápida y agentes comunitarios para brindar una mejor atención a la comunidad.

    «Estamos capacitando a los miembros de la comunidad para que sepan cómo actuar con un paciente que recién empieza con los síntomas o un paciente que requiere de traslado al hospital», aseguró el director regional de salud.

    Indicaciones

    El representante de la Diresa instó a la comunidad a acudir a los centros de primera línea ante el menor síntoma del coronavirus. 

    «Hago la invitación a los ciudadanos para que se pongan en contacto con el equipo de respuesta rápida, para recibir el tratamiento oportuno y no esperar a que la situación se complique para ir al hospital», dijo Nizama.

    En tanto, recalcó que la finalidad de los centros de primer nivel de atención están con la finalidad de no saturar la capacidad de los hospitales. «Si los ciudadanos entran en tratamiento cuando recién empieza la enfermedad, podrá ser atendido en un centro de salud y no habrá necesidad de ir al hospital. Con ello, ayudaríamos a no saturar la capacidad de los hospitales».

    Solicitud

    El director regional de Salud dijo que están exigiendo al Ministerio de Salud establecer un amplio lugar para que las personas que se afecten de covid-19 puedan realizar el aislamiento necesario.

    «Queremos un estadio o un colegio muy amplio para que los piuranos tengan un lugar donde cumplir con la cuarentena necesaria», anunció.

    Finalmente, el vocero de la Diresa Piura instó a la comunidad a restablecer los protocolos de desinfección para el hogar y no olvidar que lo más importante en esta segunda ola es mantener las medidas, como la mascarilla, el lavado de manos y el uso de protector facial.

    Síguenos en YouTube: 

     

     

    DIRESA Piura Plan de contigencia
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Fiestas patrias 2026: Estos son los platillos que más consumen los peruanos

    2 julio, 2026

    Colapso de represa en Ignacio Escudero inunda áreas agrícolas y ladrilleras de Sullana

    1 julio, 2026

    EsSalud refuerza vigilancia clínica ante incremento de casos de dengue en la región

    1 julio, 2026

    Enosa impulsa ocho proyectos de electrificación productiva en Piura

    1 julio, 2026

    Universidad Señor de Sipán presenta cuatro robots humanoides para impulsar la formación tecnológica

    1 julio, 2026

    Ruta de León: los destinos que impulsan el turismo en Piura tras la próxima visita del papa León XIV al Perú

    1 julio, 2026
    Lás últimas

    Colapso de represa en Ignacio Escudero inunda áreas agrícolas y ladrilleras de Sullana

    1 julio, 2026

    Pescadores de Los Órganos exigen acciones frente a la crisis que afecta al sector

    1 julio, 2026

    Más de 240 escolares estudian en colegio con filtraciones y deficiente drenaje en Piura

    1 julio, 2026

    En Piura, más de 112 mil empleos del sector pesquero están en riesgo por el FEN

    30 junio, 2026

    Piura supera los 56 mil casos de infecciones respiratorias agudas en lo que va del año

    30 junio, 2026

    Piura solicita S/ 41 millones para descolmatar cuatro puntos críticos del río

    30 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.