Close Menu
    Lo nuevo

    EPS Grau retira gran cantidad de residuos que obstruían el sistema de alcantarillado en diversos sectores de Piura

    18 junio, 2025

    Senamhi: temperaturas en algunas provincias de la región Piura descenderán hasta los 17 °C

    18 junio, 2025

    Festividad del Perpetuo Socorro se realizará del 27 de junio al 7 de julio en la Plazuela San Sebastián

    18 junio, 2025

    Artistas plasman la belleza de la Reserva Nacional de Illescas en lienzos por el bicentenario de Sechura

    18 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EPS Grau retira gran cantidad de residuos que obstruían el sistema de alcantarillado en diversos sectores de Piura
    • Senamhi: temperaturas en algunas provincias de la región Piura descenderán hasta los 17 °C
    • Festividad del Perpetuo Socorro se realizará del 27 de junio al 7 de julio en la Plazuela San Sebastián
    • Artistas plasman la belleza de la Reserva Nacional de Illescas en lienzos por el bicentenario de Sechura
    • Congreso: informe descarta red de prostitución pero advierte contrataciones irregulares
    • Piura: ¿de cuánto es la multa por no usar chaleco ni casco certificado?
    • Julio César Uribe es designado director general de fútbol en Sporting Cristal
    • Lima: Delincuente muere por disparo accidental de su cómplice tras asalto en Comas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    José Nizama: «Falta vacunar a personal de salud de las clínicas»

    Daniel Arqueros Jibaja8 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    José Nizama
    José Nizama informó que los infectados se encuentran estables y están debidamente vacunados
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El director de la Dirección Regional de Salud, José Nizama, dio detalles sobre el desarrollo del plan de vacunación en Piura. Asimismo, manifestó que han solicitado el faltante de vacunas contra la covid-19 para el personal de salud del sector privado.

    Nizama indicó que algunos establecimientos privados desde un inicio atendieron a pacientes covid-19, pese a ello, no fueron incluidos en el listado de vacunas. De igual modo, sostuvo que es indispensable la inmunización a dicho personal.

    «Nosotros estamos haciendo hincapié al Ministerio de Salud que estos establecimientos es indispensable que esté vacunado su personal, porque son áreas UCI. Si este personal se enferma, entonces nosotros como Dirección de Salud tendríamos que asumir con estos pacientes», enfatizó.

    Únete al canal de WhatsApp

    A la espera de su reincorporación

    En tanto, el titular de la Diresa sostuvo que ya hay un 80% de vacunados en su segunda fase. Y es que debido a que algunos lugares están alejados, no se ha podido cumplir con la inmunización al 100 por ciento. 

    Por otro lado, Nizama espera que el Ministerio de Salud de las indicaciones para reincorporación de aquel personal de salud que ya fue vacunado. «Porque recordemos que para que una persona esté bien, debe tener las dos dosis», enfatizó.

    Vacuna para los adultos mayores

    Asimismo, el galeno informó sobre la vacunación a los adultos mayores, quienes están comprendidos en la primera fase.

    «Dependiendo de la cantidad de vacunas que nos envíen, inicialmente van a comenzar con los asegurados a EsSalud. Nosotros como Dirección de Salud estamos esperando el registro que hay con Reniec, para ver la ubicación exacta de los adultos mayores, de acuerdo a la estructura que se sigue. Por etapa de edad», comunicó.

    José Nizama indicó que existe la posibilidad que la vacunación a las personas mayores sean de casa en casa, para evitar la movilización de aquellos que están postrados y no se pueden dirigir a un establecimiento de salud. Además, será aplicada por edad.

    Síguenos en YouTube:

    Covid-19 Dirección Regional de Salud Ministerio de Salud plan de vacunación
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    EPS Grau retira gran cantidad de residuos que obstruían el sistema de alcantarillado en diversos sectores de Piura

    18 junio, 2025

    Senamhi: temperaturas en algunas provincias de la región Piura descenderán hasta los 17 °C

    18 junio, 2025

    Festividad del Perpetuo Socorro se realizará del 27 de junio al 7 de julio en la Plazuela San Sebastián

    18 junio, 2025

    Artistas plasman la belleza de la Reserva Nacional de Illescas en lienzos por el bicentenario de Sechura

    18 junio, 2025

    Congreso: informe descarta red de prostitución pero advierte contrataciones irregulares

    18 junio, 2025

    Piura: ¿de cuánto es la multa por no usar chaleco ni casco certificado?

    18 junio, 2025
    Lás últimas

    Aeronave de la Marina de Guerra se suma a la búsqueda de pescadores desaparecidos en Máncora

    17 junio, 2025

    Sullana: sicarios asesinan a un obrero y dejan a otro herido frente a un bar

    17 junio, 2025

    Aumentan a 17 los casos de tos ferina en la región Piura

    16 junio, 2025

    Enosa denuncia dos nuevos atentados contra el servicio eléctrico en Sullana

    14 junio, 2025

    Disponen el cierre de 22 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    14 junio, 2025

    Gobierno Regional de Piura consiente la buena pro para la modernización de la Av. Grau

    14 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.