Publicidad

El director de la Dirección Regional de Salud, José Nizama, dio detalles sobre el desarrollo del plan de vacunación en Piura. Asimismo, manifestó que han solicitado el faltante de vacunas contra la covid-19 para el personal de salud del sector privado.

Nizama indicó que algunos establecimientos privados desde un inicio atendieron a pacientes covid-19, pese a ello, no fueron incluidos en el listado de vacunas. De igual modo, sostuvo que es indispensable la inmunización a dicho personal.

«Nosotros estamos haciendo hincapié al Ministerio de Salud que estos establecimientos es indispensable que esté vacunado su personal, porque son áreas UCI. Si este personal se enferma, entonces nosotros como Dirección de Salud tendríamos que asumir con estos pacientes», enfatizó.

A la espera de su reincorporación

En tanto, el titular de la Diresa sostuvo que ya hay un 80% de vacunados en su segunda fase. Y es que debido a que algunos lugares están alejados, no se ha podido cumplir con la inmunización al 100 por ciento. 

Por otro lado, Nizama espera que el Ministerio de Salud de las indicaciones para reincorporación de aquel personal de salud que ya fue vacunado. «Porque recordemos que para que una persona esté bien, debe tener las dos dosis», enfatizó.

Vacuna para los adultos mayores

Asimismo, el galeno informó sobre la vacunación a los adultos mayores, quienes están comprendidos en la primera fase.

«Dependiendo de la cantidad de vacunas que nos envíen, inicialmente van a comenzar con los asegurados a EsSalud. Nosotros como Dirección de Salud estamos esperando el registro que hay con Reniec, para ver la ubicación exacta de los adultos mayores, de acuerdo a la estructura que se sigue. Por etapa de edad», comunicó.

José Nizama indicó que existe la posibilidad que la vacunación a las personas mayores sean de casa en casa, para evitar la movilización de aquellos que están postrados y no se pueden dirigir a un establecimiento de salud. Además, será aplicada por edad.

Síguenos en YouTube:

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí