José Aguilar: Unas seis pistas de Castilla estarán asfaltadas en febrero

0
156

Con la finalidad de mejorar la transitabilidad en el distrito, el alcalde de la Municipalidad de Castilla (Piura), José Aguilar Silva, manifestó que en febrero se contaría con unas seis vías de acceso asfaltadas. Así lo informó diario La República.

Asimismo, el burgomaestre explicó que, en las próximas semanas, se estaría entregando la obra de mejoramiento de la avenida Junín. Según la autoridad edil, la empresa constructora está levantando algunas observaciones para dar como concluido dicho proyecto.

Además, enfatizó que los trabajos que se ejecutan en las avenidas Cayetano Heredia, Ramón Castilla, Grau, Ayacucho y Arequipa, estarían listos en el mes de febrero.

La autoridad edil aseveró que las empresas ejecutoras están cumpliendo estrictamente el contrato y realizan los trabajos en el plazo de ejecución de establecido.

Por otro lado, anunció la construcción del palacio municipal, el mejoramiento del estadio Manco Inca y la rehabilitación de la avenida Tacna.

“Nuestra gestión viene trabajando de manera incansable para lograr proyectos en beneficio de nuestros pobladores. Estoy seguro que al término de nuestro mandato dejaremos muchas obras ejecutadas”, finalizó el burgomaestre.

 Reconstrucción de colegios en Castilla

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios anunció la restauración de la infraestructura de siete colegios, en Castilla. Además, dio a conocer que estas obras contarán con una inversión de S/ 17 millones.

Se trata de las instituciones educativas N° 20133, 15181, 015, 056, 14958, 033 y 1037. Las mismas que forman parte del paquete de intervencionescontempladas por dicho entre en materia escolar.

De esta manera, el monto fue transferido a la Municipalidad Distrital de Castilla, para el saneamiento de los locales afectados por el fenómeno de El Niño Costero. Los trabajos permitirán albergar a más 1.500 estudiantes de los niveles de inicial y primaria.

Amalia Moreno, directora ejecutiva de la ARCC, señaló: “Más allá del concreto y del mobiliario, lo que se construye son espacios para crear y cultivar el conocimiento. Ello es tan importante para la construcción de sociedades más pacíficas para nuestros niños y niñas de Castilla”.

Asimismo, aseveró que los colegios tendrán una infraestructura de primer nivel y que tendrán todo el equipamiento necesario, como mobiliario, aulas modernas y servicios higiénicos. Además, añadió que incluirán un sistema de drenaje ante eventuales fenómenos climáticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here